Ministro de Minería entrega laboratorio para pruebas rápidas de Covid-19 en Potosí

0
209

El Gobierno de la presidente, Jeanine Añez, a través del Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM) y delegado presidencial, Carlos Fernando Huallpa, entregó equipos e insumos para establecer un laboratorio, en el Hospital Daniel Bracamonte del departamento de Potosí, para diagnósticos rápidos del Coronavirus (Covid-19).

“En nombre del Gobierno de la Presidenta, Jeanine Añez, quien trabaja incansablemente en procura de resguardar la salud de todos los bolivianos; vengo a entregar equipos e insumos para establecer un laboratorio, aquí en nuestro querido Hospital Daniel Bracamonte. Con la implementación de este laboratorio ya no habrá la necesidad de llevar las pruebas a otras ciudades”, dijo Huallpa al momento de la entrega.

Se entregaron equipos e insumos para el fortalecimiento de la capacidad e diagnóstico del Covid-19. Dicho laboratorio en un futuro también servirá para el diagnóstico de la tuberculosis, el VIH y otras afecciones; todo esto para seguir fortaleciendo la lucha contra la pandemia.

Estos tienen un valor de $us 35.390,17. Son 11 elementos entre: un Back Up Ups, una cabina de seguridad biológica clase ll Airstream, una Centrifuga de mesa universal de 24 tubos rotorcambiable para 15 y 50 miligramos, más accesorios; GaneXpert lV  R2 4, una impresora, u refrigerador capacidad 601 litros, un termómetro con tarjeta de memoria, termómetro para refrigerador, un Timer 4 tiempos, un UPS para Genexpert y un Vortex.

Ministerio de Minería