Ministro de Economía destacó la estabilidad económica durante la transición

0
295


Este viernes 24 de enero, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada Rivero, brindó la conferencia Perspectivas Económicas 2020 en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Cainco, evento organizado por el Comité Nacional de la Cámara Internacional de Comercio ICC Bolivia.

En instalaciones Cainco, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, brindó la conferencia “Perspectivas Económicas 2020”, organizada por la Cámara Internacional de Comercio ICC Bolivia con el objetivo de brindar a los empresarios información pertinente para la toma de decisiones.

En la oportunidad, Fernando Hurtado, presidente de Cainco, señaló que estamos en un cambio de ciclo muy importante y que en lo económico el Gobierno de transición ha brindado las señales de estabilidad requeridas para reanudar todas las actividades económicas después de los conflictos políticos vividos. “Prueba de ello, es que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, logró en tiempo récord, reducir el déficit fiscal otorgando certidumbre y preservando la estabilidad macroeconómica del país. Una gestión que felicitamos y aplaudimos públicamente”, sostuvo y explicó que desde el sector privado se apoyará todos los esfuerzos que vayan en esta dirección porque implican un mejor entorno de negocios, y mayores oportunidades de generación de empleo de calidad para todos los bolivianos.

Por su parte, Jean Pierre Antelo como presidente de ICC Bolivia, institución que se presenta como un aliado para la internacionalización de empresas, comentó que se decidió abordar en esta oportunidad el análisis de la economía nacional para conocer el estado real de la macroeconomía y los ajustes o políticas económicas necesarias en el país.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, brindó su conferencia con un repaso de los ciclos económicos y las estadísticas que rigieron el país durante los últimos 14 años, destacando que la estabilidad económica se mantuvo durante la transición y que actualmente se está preparando el terreno para que el siguiente gobierno tome las medidas correspondientes. Manifestó que se reducirá el despilfarro para mejorar la efectividad de los egresos públicos y se sentarán las bases para una adecuada distribución de recursos a nivel regional.

Cainco – Contacto EConómico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí