Millicom (Tigo) realizará la tercera edición del Congreso regional de Maestr@s Conectad@s

El encuentro que busca potenciar las competencias digitales de los educadores en América Latina se realizará virtualmente el 29 de junio, con la participación de 5 conferencistas internacionales.

Millicom (Tigo) realiza el Tercer Congreso de Maestr@s Conectad@s, una iniciativa enfocada en potenciar las competencias de aprendizaje y enseñanza digital de los educadores. Algunos de los temas de la agenda del encuentro educativo incluyen: la innovación y creatividad en las aulas; los recursos para transitar entre lo presencial, lo virtual y lo híbrido en la educación; cómo comprender y gestionar la atención fugaz de los alumnos en las aulas.

El congreso contará con la presencia de los siguientes expertos: Ramón Barrera y Fernando Botella de España; Tecayehuatzin Mancilla de México; Lucrecia Prat y Jorge Dubatti de Argentina.

«Desde 2020, a través de este programa, hemos capacitado a más de 400 mil maestros de Latinoamérica, proporcionándoles herramientas prácticas y entrenamiento en habilidades para adaptarse a las demandas de la enseñanza virtual», afirmó Karim Lesina, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom. «La tercera edición del Congreso de Maestr@s Conectad@s reafirma nuestro compromiso hacia las comunidades y la importancia de seguir fortaleciendo la educación digital, porque la transformación se inicia en las aulas».

Por su parte Rodrigo Rojo, Director de Asuntos Corporativos, Ética y Cumplimiento de Tigo Bolivia destacó que esta iniciativa, nacida en Bolivia y replicada en ocho países de Latinoamérica, actualmente ya alcanzó a más de 170.000 profesores de diversas regiones del país. “Maestr@s conectad@s es la respuesta positiva a nuestros objetivos ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo, siglas en inglés), enfocados en la educación y en el apoyo a los profesores, brindándoles herramientas clave para lograr clases más creativas y dinámicas que generen valor”.

Maestr@s Conectad@s se desarrolla en los 9 países de la región donde Millicom tiene presencia, y representa un programa transformador con foco en el aprendizaje digital tanto de docentes como de alumnos. El Congreso de Maestr@s Conectad@s fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias que ayudarán a los educadores en los retos y oportunidades planteados por la formación por medio digital.

En esta edición del congreso, Millicom continúa su colaboración con AHYU, una organización centrada en el desarrollo de contenido educativo. El programa consta también de una plataforma digital gratuita que contiene 20 cursos y que se lanzó en junio de 2022. Los cursos incluyen: herramientas digitales, PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, gamificación, uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

El Congreso se llevará a cabo en los siguientes horarios: 7:30 p.m. para Bolivia y Paraguay, las 6:30 p.m. para Colombia y Panamá y a las 5:30 p.m. para Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Se podrá registrar al congreso por medio del siguiente enlace http://www.maestrosconectados.com/congreso. A los participantes se les otorgará un certificado de participación.

TIGO

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial