Manq’a abre sus puertas a nivel nacional

0
255

Las Escuelas de Gastronomía Manq’a se han adaptado al contexto actual y por primera vez en seis años abre sus puertas a nivel nacional.

Manq’a invita a periodistas del medio nacional a participar de la conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom el día miércoles 19 de agosto a hrs 10:30 donde el Oficial de Programa, Ariel Tito Correa, brindará unas palabras, presentará el video oficial de la campaña y despejará dudas acerca del programa de formación Manq’a.

Reunión Zoom – Link: https://us02web.zoom.us/j/85898785208?pwd=VE5TQ0pqSzUyV3NhelhSdU9COVU5QT09

ID de reunión: 858 9878 5208      Código de acceso: 330215

La gestión 2 – 2020 comenzará el 7 de septiembre con los niveles Técnico Básico y Auxiliar en Gastronomía y Alimentación. El Modelo de formación Manq’a, es un programa de ICCO Cooperación y Melting Pot Bolivia, que ofrece una formación gastronómica técnica, reconocida y avalada por el ministerio de Educación.

Las clases no se limitan únicamente a aspectos técnicos de cocina y manejo de alimentos locales, sino que desarrolla habilidades blandas en jóvenes para la atención al cliente, administración de su propio negocio, medidas de bioseguridad, reutilización de alimentos, conocimiento de los productos agrícolas y la diversidad y dignidad de las áreas rurales.

La estrategia de Manq’a ha contribuido a mejorar la producción sustentable de alimentos y así disminuir las situaciones de pobreza, hambre y desnutrición. Algunos resultados de impacto tenemos: 

  • 500 jóvenes formados como cocineros con enfoque en la revalorización de productos alimenticios locales y la transformación de hábitos alimenticios.
  • 300 familias de pequeños productores vinculados a las escuelas Manq’a.
  • 980 jóvenes participan del mercado laboral de la cadena de alimentos promoviendo la producción y el consumo local.
  • 80.000 personas accedieron a alimentos saludables en los negocios sociales de Manq’a.

Buscamos que la formación gastronómica no sea un fin en sí mismo, sino un medio que nos permita tener un impacto mayor en la vida de los pequeños productores rurales, la de los consumidores finales, la de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y sus familias.