dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

Los minerales continúan como la mayor oferta exportable de Potosí

Los minerales de zinc, plata y plomo junto a sus concentrados fueron los mayores minerales exportados entre enero y agosto de este año, frente a otros recursos como sodio, antimonio, cobre, potasio, bismuto, entre otros.

Escala nacional

Un boletín sectorial de minería a agosto de este año, proporcionado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEyFP) indica que la exportación de minerales alcanzó un valor de $us 445 millones a junio de 2023, siendo la plata y el plomo las que registraron un aumento; mientras que el oro, zinc y estaño presentaron una disminución de las ventas externas, en comparación con el mes anterior.

“Los precios en el mercado mundial del estaño y el plomo aumentaron en junio a $us 27.217 y $us 2.123 por tonelada métrica, respectivamente, mientras que la cotización del oro disminuyó a $us 1.943 la onza troy respecto al precio registrado en mayo que alcanzó a $us 1.992; de la misma forma, la plata de $us 24 a $us 23 la onza troy en los periodos mencionados. Similar comportamiento presentó el precio del zinc, cotizándose a junio, en $us 2.375 por tonelada métrica.

En referencia al Índice de volúmenes de producción de minerales, el documento también indica una variación acumulada negativa de 1,3%. Este comportamiento se explica, principalmente, a razón de las variaciones acumuladas negativas registradas tanto en zinc (-5,1%) y estaño (-1,1%). No obstante, el índice de plata, al período indicado, tuvo una variación acumulada positiva, alcanzando 12,8%.

https://contactoeconomico.com/edicion-268/

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos