Las Fundaciones Mercantil Santa Cruz, SOS Mano Bolivia y el Hospital Arco Iris, realizarán una nueva campaña gratuita de cirugías en La Paz

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia y el Hospital Arco Iris anuncian una nueva campaña gratuita de cirugías de mano en la ciudad de La Paz. A través del “Programa Manitos”, en esta campaña se realizarán cirugías gratuitas a personas de escasos recursos que tienen lesiones nerviosas agudas y crónicas a nivel de mano y miembro superior con el propósito de devolverles la oportunidad de utilizar sus manos y lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

Durante la campaña, se realizarán procedimientos quirúrgicos complejos de transferencias nerviosas y/o injertos nerviosos en pacientes que sufrieron una lesión traumática de nervios periféricos aguda o crónica (no excedido los 12 meses de ocurrida la lesión), que llevó a una pérdida parcial o total de función de un segmento de la extremidad superior (hombro, brazo, codo, mano).

Las personas con este tipo de condición que deseen beneficiarse con la campaña, deben aproximarse al servicio de Traumatología del Hospital Arco Iris durante el mes de agosto para una pre consulta.

Las cirugías se llevarán a cabo de forma conjunta con el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia, especialistas de ReSurge International, entre ellos: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras; así mismo se tendrá el apoyo del personal médico del Hospital Arco Iris.

Todos los pacientes, recibirán adicionalmente a las intervenciones quirúrgicas, control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia.

Los pacientes que se beneficien con las cirugías, serán seleccionados de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio-económica.

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, logró recaudar fondos necesarios, gracias a la donación del Banco Mercantil Santa Cruz y al aporte solidario de los Centavoluntarios, los cuales serán invertidos en insumos y medicamentos necesarios para la atención de todos y cada uno de los pacientes.

Fundación Mercantil Santa Cruz

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial