Lanzan la primera feria de electromovilidad de Bolivia

Bolivia da un paso monumental hacia un futuro sostenible con el anuncio del lanzamiento de su primera Feria de Electromovilidad. El evento, pionero en su clase en el país, tiene como objetivo principal fomentar y promover el uso de vehículos eléctricos dentro del territorio boliviano.

Esta iniciativa sin precedentes se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra del 24 y 25 de noviembre en el salón Guaraní de la Fexpocruz, congregando a los principales actores del sector de la electromovilidad, desde fabricantes y distribuidores hasta expertos en tecnología y sostenibilidad.

“Estamos apostando por el cambio en la matriz energética, queremos ofrecer a los bolivianos la oportunidad de conocer de cerca las ventajas y posibilidades que brinda esta tecnología innovadora. Vamos a mostrar soluciones que ya se están implementando y que se pueden adaptar a empresas, instituciones y al público en general”, manifestó el vicepresidente de ENDE Corporación, Mauricio Arevey que es uno de los organizadores junto al gobierno municipal de la capital oriental y la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz.

La Feria de Electromovilidad de Bolivia ofrecerá un espacio único para exhibir las últimas innovaciones en vehículos eléctricos, así como tecnologías emergentes relacionadas con la movilidad sostenible. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de modelos de vehículos eléctricos, conocer de cerca sus beneficios ambientales y económicos, así como participar en demostraciones interactivas y conferencias informativas sobre la industria.

“Ende, la alcaldía cruceña y los ingenieros hemos unido esfuerzos para promover este evento, porque la adopción de vehículos eléctricos, representa un cambio trascendental hacia la reducción de emisiones contaminantes y la preservación del medio ambiente. Esta feria pretende ser un punto de inflexión en la concientización y la promoción de tecnologías limpias en el ámbito del transporte, contribuyendo así a la construcción de un futuro más sostenible para Bolivia”, aseveró Roly Mancilla, vicepresidente de la SIB SC.

Los organizadores mostraron camionetas y motocicletas eléctricas en la estación de carga ubicada en el frontis del Mall Ventura y coincidieron en afirmar que el evento marca un hito en el impulso de la electromovilidad en el país.

“La E-MOV no solo buscará informar y educar, sino también servir como punto de encuentro para líderes gubernamentales, empresas, y ciudadanos comprometidos con la transición hacia una movilidad más sostenible en Bolivia”, dijo José Carlos Cuéllar, secretario de tránsito y transporte del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Para obtener más información sobre la Feria de Electromovilidad de Bolivia, por favor visite https://www.facebook.com/profile.php?id=61553463716768&mibextid=LQQJ4d o comuníquese con Joel Valenzuela al 78530626.

Ejes temáticos

• Informar sobre las políticas de gobierno

• Fomentar la fabricación y/o importación de vehículos eléctricos

• Exponer los diferentes proyectos de electromovilidad

• Generar propuestas de diferentes sectores

Concurso y experiencia

• Se lanzará un concurso dirigido a estudiantes de colegios y universidades para impulsar la socialización de la electromovilidad en Bolivia. En esta feria se anunciará a los ganadores.

• Los visitantes contarán con un espacio determinado para vivir la experiencia de manejar un vehículo eléctrico, ya sea moto, scooter, bicicleta o auto eléctrico.

Agencias

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial