Lanzan campaña contra el trabajo infantil, trabajo forzoso y discriminación

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, UNICEF, la Fundación INDI y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), invitan a Ud. a ser parte de la Campaña: «YO CONSUMO PRODUCTOS LIBRES DE TRABAJO INFANTIL, TRABAJO FORZOSO Y DISCRIMINACIÓN», que cuenta con el alto respaldo del Ingenio Azucarero Guabirá y el Ingenio Azucarero Roberto Barbery Paz (UNAGRO).

La Gerente de Responsabilidad Social Empresarial del IBCE, Ing. Diana Sabillón, explicó que esta campaña beneficiará a los más vulnerables del país y está dirigida a la población en general. “El sector privado juega un papel crucial para la erradicación de dichos males, sin embargo, en las manos del consumidor boliviano está el adquirir productos socialmente responsables y elaborados por empresas que no incurren en trabajo infantil, trabajo forzoso y discriminación, en sus manos está que empresas que con mucho esfuerzo y visión lograron certificar sus productos con el Triple Sello, mantengan su cadena productiva responsable.  Busquemos el Triple Sello en la bolsa, apoyemos utilizando el #BoliviaLibredeTrabajoInfantil.”

La Campaña se desarrollará a partir del 1 de abril en Santa Cruz de la Sierra, Minero y Montero de acuerdo al siguiente cronograma:

Para mayor información, comunicarse con la Oficina del IBCE (3362230 Int. 106, rse@ibce.org.bo) o con Brenda Añez (65033036).

Lic. Karina Tufiño de Pessoa, Directora SEDEPOS, y Lic. Demetrio Soruco Henicke, Presidente IBCE, agradecen su gentil concurrencia y hacen llegar a Ud. sus distinguidas consideraciones.