dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

Lanzamiento oficial del 8vo. Congreso Boliviano de Ingeniería Estructural 2024 que se realizará por primera vez en Santa Cruz

El octavo Congreso Boliviano de Ingeniería Estructural, fue lanzado oficialmente, que por primera vez se realizará en Santa Cruz. El evento fue presentado en el salón Jenecherú de Ingenieros de Bolivia (SIB) Santa Cruz. La cita es del 8 al 10 de agosto, como un regalo a Bolivia en su mes aniversario.

El congreso contará con el aval académico de cinco universidades cruceñas privadas y pública. La expectativa de las casas de estudios superiores que cuentan con la carrera de Ingeniería Civil es grande, así como la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Universidad Privada del Valle (Univalle) dieron su aval académico al evento.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Santa Cruz (CIC-SC) encara la logística cumpliendo con su objetivo de capacitar constantemente a sus colegiados a través de cursos, seminarios y congresos de mano de la tecnología, en el que se permita desarrollar aprendizajes con nuevas experiencias aplicadas a la ingeniería.

La realización del octavo Congreso Boliviano de Ingeniería Estructural Santa Cruz 2024 ha sido un reto que ahora es una realidad, que en unos pocos meses se desarrollara en nuestro departamento. Los asistentes podrán acceder a un marco teórico el 1ro y 2 de agosto, con cursos virtuales por capacitadores nacionales e internacionales con valor curricular. El práctico se realizará del 7 al 9 del mismo mes, con capacitadores que dictaran sus conferencias en base a sus experiencias en el ámbito de sus especialidades,

Así mismo se realizarán visitas a diferentes obras en construcción en Santa Cruz. Los ejes temáticos serán: concurso de poster científico; cursos puntuales y específicos antes del congreso; geología – fundaciones, aplicación normativa sísmica; métodos de cálculo estructural; métodos constructivos; tecnología de hormigón; tecnología de provisión de aceros; diseño de puentes; pavimento modelado análisis y diseño; almacenamiento subsuelo, naves industriales, silos, vallas publicitarias y pavimento rígido y flexible; patologías y soluciones; docencia y temas afines a la formación de ingenieros estructurales; visita a obra (paso a desnivel avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo, construcción de edificio Green Tower y Puente Metropolitano Urubó Village); patologías y soluciones; y aspectos sostenibles.

Este congreso, permitirá socializar las siguientes normas: Norma Boliviana de Hormigón, Norma Boliviana de Diseño Sísmico y la Norma Boliviana de Geotecnia.

El lanzamiento del evento contó con la presencia del Gerente General de Fancesa, el Licenciado Ariel González Romero, su principal patrocinador. “Fancesa apoyando siempre el progreso, incentivando la iniciativa de los ingenieros, así como construyendo el progreso de Bolivia y de la región del oriente y de todo el país. Creemos nosotros que es importante la colaboración que se brinda con este respaldo. Como patrocinador el grupo Francesa el grupo empresarial más importante del país, sobre todo en la construcción de estos nuevos conocimientos que van a ser el pilar fundamental para que los nuevos conocimientos de los ingenieros siempre sean apoyados”, señaló González.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos