Laboratorios Bagó impulsa una iniciativa para convertir frascos y ampollas en productos de valor agregado

Laboratorios Bagó de Bolivia, impulsa a EnerGea con la iniciativa de reciclar los residuos de vidrio para reducir su impacto en el medio ambiente.

Laboratorios Bagó de Bolivia presentó el proyecto SERVID, una alternativa que da solución a la gestión de residuos hospitalarios de vidrio minimizando su impacto negativo, para transformarlos en productos de valor agregado, en cumplimiento a su modelo de economía circular.

“El proyecto reduce los impactos ambientales generados por los residuos de vidrio con acciones preventivas. Somos una empresa comprometida con la responsabilidad que tenemos por el impacto de nuestras acciones en términos económicos, ambientales y sociales”, sostuvo Linda Ramírez, jefa de Responsabilidad Social Empresarial de Bagó.

El proyecto prevé un proceso de reutilización y reciclado de ampollas y frascos de jarabe que comienza con su selección, lavado, triturado y tamizado para la obtención de vidrio descontaminado y apto para el uso en nuevos productos que permitan cerrar el ciclo económico de estos insumos. Brindando un servicio diferenciado de recojo de estos envases para su tratamiento.

“Hasta la fecha se han logrado gestionar tres toneladas métricas de vidrio provenientes de centros de salud a nivel nacional, que alcanza a varias instituciones de salud y a través de este lanzamiento oficial de la iniciativa, se pretende alcanzar a más organizaciones que se sumen al proyecto” sostuvo Hernán Zabala de EnerGea.

EnerGea es una empresa de tecnología sostenible que busca la protección del medio ambiente a través de la innovación, además la iniciativa cuenta con el respaldo institucional de la Cámara Nacional de Industrias.

La iniciativa fue presentada y seleccionada como ganadora del concurso Premios Verdes a nivel latinoamericano como una idea innovadora que se sustenta en el concepto de economía circular y busca generar impacto a nivel ambiental y social.

Los productos con valor agregado resultantes de la implementación del proyecto se usan en construcción y arquitectura, también en seguridad vial y en la elaboración de productos decorativos.

Es una iniciativa con gran potencial de generar una alternativa pionera y sólida a nivel nacional para continuar el trabajo en la gestión responsable de los residuos de vidrio.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial