La tecnología es un gran aliado que motiva al cuidado personal

Hoy más que nunca el mundo entero ha podido conocer la importancia del autocuidado para mantener una buena salud o mejorar diferentes hábitos y prácticas que permiten llevar un estilo de vida más saludable. Para el autocuidado, la OMS recomienda mantener una buena higiene, seguir una dieta saludable, asegurarse de conseguir una buena cantidad y calidad de sueño, hacer al menos 30 minutos de actividad física al día, gestionar el estrés para el cuidado de la salud física y mental y realizarse chequeos médicos periódicos, entre otras recomendaciones.

Hoy, tenemos de nuestro lado a la tecnología, que es es un gran aliado para el autocuidado gracias a la diversidad de dispositivos y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida de miles de personas alrededor del mundo.

Debido al contexto mundial, muchas personas han dejado de acudir a centros deportivos y han optado por realizar actividad física de manera autónoma y desde casa. Para eso, Huawei ofrece una amplia variedad de Smartwatches que cuentan con funciones que están diseñadas para impulsar a los usuarios a que tengan un estilo de vida más saludable. Estos dispositivos trabajan en sincronización perfecta con la app Huawei Salud, que es el centro de información donde el usuario podrá encontrar reportes diarios, semanales o mensuales de todos sus entrenamientos, distancias recorridas a pie, calidad del sueño y de su estado de salud en general. Además, cuentan con una amplia selección de deportes y diferentes programas esenciales que se pueden realizar dentro de casa; como caminar, correr y hacer spinning, entre muchas otras opciones. Actualmente se encuentran disponibles a nivel nacional los HUAWEI WATCH GT 2, HUAWEI WATCH GT 2e, HUAWEI WATCH GT 2 Pro y WATCH FIT.

Y para ofrecer una experiencia completamente integral, obedeciendo a su estrategia 1+8+N para ayudar a sus usuarios a mantener una alimentación balanceada, Huawei pone a disposición su sistema de reconocimiento de imágenes incorporado en los smartphones de la marca, “HiVision” que permite al usuario identificar alimentos y ver su información nutricional. Para poder utilizar esta herramienta tecnológica el usuario debe desbloquear el teléfono, deslizar con el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla principal y pulsar el icono de “HiVision”. En su modo “calorías” de forma muy sencilla y rápida el usuario recibe información nutricional de los alimentos que pone delante de la cámara.

Además, a través de la AppGallery de Huawei, los usuarios podrán acceder a las mejores aplicaciones para mantener un estilo de vida saludable, como ser; InovaFIT, Meditopia, Adidas Running, BetterMe, Yazio, Manzana Roja, entre otras.