La sostenibilidad se proyecta como un puntal clave para las industrias bolivianas

En el marco del ciclo de las conferencias sostenibles “Impulsando al futuro”, se realizó la conferencia sobre Tecnologías y prácticas para la eficiencia energética y la gestión hídrica industrial, en la que se compartieron seis ponencias impartidas por profesionales de gran trayectoria.

En el abordaje de éstas, se destacaron no sólo herramientas que están disponibles para realizar eficiencia energética e hídrica, sino que se mostraron experiencias de lo que se está haciendo en nuestro país, los avances que hay y la proyección que se tiene para encaminarnos hacia un mundo más sostenible.

En la búsqueda de construir una comunidad sostenible y dejar un ecosistema saludable para las futuras generaciones, La FEPSC ha desarrollado este programa de formación en sostenibilidad enfocado hacia los distintos sectores que componen el sistema productivo boliviano. En esta oportunidad, la conferencia estuvo dirigida al sector industrial, y se contó con la participación de representantes de industrias, empresas, entidades e instituciones a fines a la sostenibilidad.

El evento, se llevó a cabo la ciudad de la Paz, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Industrias (CNI). Se contó con la destacada presencia del Embajador Británico en Bolivia Richard Porter y el Embajador de Alemania José Schulz.

Por su parte, el presidente de la CNI, Pablo Camacho, manifestó que como Cámara Nacional de Industrias están convencidos que hay que invertir en tecnología para canalizar la sostenibilidad como parte fundamental de sus proyecciones, para hacerle frente a los problemas del climáticos que hoy ya se viven en nuestro país y el mundo.

En su intervención, Oscar Mario Justiniano, presidente de la FEPSC, indicó que los esfuerzos por llevar adelante estos espacios, permitirán concientizar sector por sector, sobre la importancia de realizar prácticas sostenibles y aplicar tecnología, no sólo por generar equilibrio ambiental, sino por los réditos económicos que hay en el largo plazo para las industrias.

A su vez, Embajador Británico en Bolivia Richard Porter aplaudió a las instituciones que hicieron posible este encuentro, además destacó de la calidad de los expositores que intervinieron en las ponencias.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial