35.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, noviembre 29, 2022

La solidaridad de BancoSol promueve el espíritu emprendedor con becas para Educación Técnica

Los jóvenes elegidos en la primera edición de este programa educativo tendrán la oportunidad de estudiar una de las ocho carreras en INFOCAL.

La entidad financiera BancoSol, como parte de sus principios de solidaridad y servicio, lanza las “Becas BancoSol Kurt Koenigsfest”, para impulsar el desarrollo del espíritu emprendedor de los hijos de sus clientes. En una primera fase, 30 jóvenes podrán beneficiarse de este estímulo para estudiar ocho carreras técnicas.

“Queremos brindar un apoyo tangible que genere un impacto importante en la vida de nuestros usuarios, a través de una educación Técnica Superior que impulsa el espíritu emprendedor de una nueva generación. Esta iniciativa del Banco, honra las cualidades que tenía Kurt, cuyo interés por brindar oportunidades a las personas menos favorecidas fue parte de su liderazgo”, señaló la Gerente Nacional de Marketing y Desarrollo de Productos de BancoSol, Verónica Velarde

Las Becas Kurt son una ayuda otorgada por la entidad financiera a los hijos o apoderados de sus clientes para que puedan estudiar una carrera de nivel Técnico Medio o Superior y, de esta manera, ampliar su capacidad de emprendimiento y desarrollo.

La primera edición del programa educativo beneficiará a 30 personas, quienes tendrán la oportunidad de estudiar una de las ocho carreras que brinda el Instituto de Formación y Capacitación Laboral (INFOCAL).

“Realizamos una búsqueda exhaustiva para encontrar una institución con amplia cobertura geográfica y que cumpla con nuestros requerimientos, garantizándonos una educación de calidad para los becarios. Y tras una evaluación detallada, la propuesta más adecuada fue de INFOCAL”, informó la ejecutiva.

Carreras disponibles

Los beneficiados de las Becas Kurt podrán optar por carreras de nivel Técnico Medio, como Enfermería, Cosmetología y Alta Peluquería; y de nivel Técnico Superior, como Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Gastronomía, Sistemas Informáticos, Electromecánica Industrial y Veterinaria y Zootecnia.

Además, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija son los primeros departamentos elegidos donde se distribuirán las 30 becas.

Proceso de postulación

Las y los estudiantes interesados en la beca, pueden encontrar los requisitos en la página web de Banco Sol www.bancosol.com.bo; también pueden solicitar información llamando a FonoSol 800 10 2929 o pasar a una de las Agencias de BancoSol y recabar información.

“Los postulantes podrán presentar la documentación requerida hasta el 11 de febrero. Los estudiantes elegidos serán contactados por parte del Call Center de BancoSol”, señaló Velarde.

“Como BancoSol, nuestra intención es apoyar a familias bolivianas en el contexto actual de pandemia para que puedan ampliar sus conocimientos y acceder a más y mejores oportunidades. El acceso a la educación fue afectado fuertemente durante la emergencia sanitaria y esta iniciativa busca revertir ese impacto”, indicó la Gerente Nacional de Marketing y Desarrollo de Productos de BancoSol, Verónica Velarde.

Las “Becas BancoSol Kurt Koenigsfest” dan continuidad al legado profesional y de espíritu solidario que dejó el pasado Gerente General de la entidad financiera, Kurt Koenigsfest, quien murió por Covid-19 en enero de 2021.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,584SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]