dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

La Federación de Cañeros Santa Cruz (FCSC) llevó adelante la segunda entrega de su principal reconocimiento institucional a personalidades ligadasal sector

En un acto especial en su sede, la Federación de Cañeros Santa Cruz galardonó con la Medalla al Mérito Cañero, al productor Lorgio Gonzáles, que tiene una dilatada trayectoria en el sector.

El evento tuvo la presencia del directorio de la entidad cañera al frente de su presidente el Ing. Humberto Rivero, quien recapituló la biografía y trayectoria cañera del galardonado, destacando su aporte al sector sucroalcoholero de Santa Cruz de la Sierra.

La Medalla al Mérito Cañero es un reconocimiento que la Federación de Cañeros Santa Cruz otorga a aquellas personas que han demostrado una dedicación excepcional y un compromiso inquebrantable con la industria cañera en Santa Cruz.

Este año se hizo la segunda entrega y se reconoció a un agricultor cuya labor ha sido fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestra región, convencido de que Bolivia puede estar a la par de potencias del sector cañero si se cuenta con el debido apoyo a la producción.

La medalla fue entregada por Jose Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente.

En sus palabras de ocasión, destacó el arduo trabajo del galardonado “Usted fue uno de los primeros en abrir el camino de la expansión agrícola en nuestro país” dijo.

La Federación de Cañeros Santa Cruz tiene una vida institucional de 63 años y es una de las entidades agroproductivas más importantes de la región y el país.

HOJA DE VIDA MEDALLA MERITO CAÑERO 2024 SR. LORGIO GONZALES SUELDO

El Sr. Lorgio Gonzáles Sueldo, Don Mosito como se lo conoce, nació en Montero
un 28 de julio de 1944. Está casado con la Sra. María Leonor Landier de Gonzáles, tienen dos hijos, Daniel y Astrid.


Desde muy joven entró a trabajar al Ingenio Guabirá a finales de la década del
1950. A lo largo de su trayectoria se ha dedicado al cultivo de caña y la cría de ganado
de engorde. En el año 1969 empezó a incursionar como productor de caña con 5 hectáreas de caña para el uso de semilla. En 1970 sembró sus primeras 20 hectáreas.


Ha realizado varios desarrollos tanto en variedades como en rendimiento de caña, mayor cantidad de toneladas por hectárea, con el control biológico de plagas y fue uno de los primeros productores en tener un Ingeniero Agrónomo especializado en caña en su propiedad. Además, fue quien trajo la primera máquina cosechadora de caña mecanizada a Santa Cruz.


Fue el fundador del Grupo CREA que abarca todo el sector agrícola y pecuario. Ha realizado convenios con la UAGRM para que los alumnos de último año de la carrera de agronomía realicen prácticas en propiedades. Actualmente es presidente de la Asociación Cruceña de Cañeros y secretario de Hacienda de la Asociación de Productores Cañeros “SOCA”.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos