La dotación de gas para nuevas plantas de cemento en Sucre y Potosí no está garantizada

0
319

La dotación de gas para las operaciones de la nueva línea de producción de la cementera Fancesa no está garantizada. Autoridades de gobierno anunciaron que se buscarán mecanismos para implementar un ducto y una planta de bombeo que permita impulsar este nuevo proyecto, al igual que el de Potosí.

“Lamentablemente Fancesa conocía las limitaciones antes de invertir. Se conocía la capacidad del ducto y se conocía que estaba saturado. Pero ahora estamos preocupados y no solamente por Fancesa, sino porque hay muchas industrias en Sucre que tienen dificultades para ampliar su consumo”, dijo el director de Fancesa, Jaime Barrón.

Se trata de una nueva planta de cemento de la empresa Fancesa, que debió comenzar con su línea de producción desde marzo de este año, pero se postergó por diferentes aspectos, entre ellos las demoras en las obras y esta alerta de un déficit en la dotación de gas para su funcionamiento, según la Agencia ANF.

Otra planta de cemento se construye en Potosí. La Empresa Pública Nacional Estratégica Cementos de Bolivia (Ecebol) apunta a que entre en marcha este 2020.

Ante esta emergencia para ambos proyectos cementeros el viceministro de Hidrocarburos, Antonio Pino, informó que se proyecta aumentar la dotación de gas a Sucre y Potosí con algunos planes como un nuevo ducto y una planta de bombeo de gas para la provisión en ambas ciudades.

Contacto Económico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí