La CNI lanza en la Cainco de Santa Cruz la convocatoria al «Premio Nacional al Periodismo Especializado en Industria – 2023»

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) con el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), lanzó este viernes  la segunda versión del «Premio Nacional al Periodismo Especializado en Industria – 2023», en honor a su fundador y primer presidente, Hugo Ernst Rivera.

El premio tiene vigencia entre septiembre y diciembre de 2023 y tiene un valor monetario de $us. 12.000.

Esta iniciativa tiene el objetivo de reconocer y promover el periodismo especializado en la industria boliviana en las modalidades: prensa, televisión y medios de comunicación digitales.

El enfoque central de este año es el «Contrabando en Bolivia» y sus repercusiones en la industria nacional, debido a que este delito representa un grave problema para el sector industrial, con estimaciones de pérdidas anuales superiores a los 3.300 millones de dólares, afectando a más de 39.000 industrias en todo el país.

“La Cámara Nacional de Industrias ha presentado diversas propuestas destinadas a combatir el contrabando en Bolivia, estas incluyen modificaciones a la Ley 2492 para reducir el valor de los tributos omitidos de 200 mil UFV a 50 mil UFV, la municipalización de la lucha contra el contrabando y la implementación de medidas por parte de entidades públicas en los mercados internos y las fronteras, entre otras”, señaló Pablo Camacho, Presidente de la CNI.

Puntualizó que el contrabando ejerce un impacto adverso en la producción, la inversión, la generación de empleo y la recaudación de impuestos, lo que a su vez perjudica el desarrollo nacional.

En el lanzamiento del Premio para la prensa local, participó Maggy Talavera, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, quien destaco el trabajo de la CNI y respaldó esta iniciativa, remarcando que los periodistas participantes deben realizar un trabajo investigativo completo que culminará en un reportaje que permitirá visibilizar esta problemática que  afecta los ingresos económicos del país y a la sociedad en su conjunto.

Consecutivamente, el asesor de la Cámara Nacional de Industrias, Hugo Siles, presentó las cifras del contrabando y realizó la convocatoria al premio nacional al periodismo explicando las bases del concurso.

Finalmente, Ian Miranda, Jefe de Investigación sectorial de Cainco, expuso el trabajo que está realizando esta institución con el Observatorio Boliviano de Contrabando y Comercio Ilícito.

En la culminación del evento, se invitó a todos los periodistas y medios de comunicación interesados a participar en esta segunda edición del «Premio Nacional al Periodismo Especializado en Industria – 2023”.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1h8GiiUvsPIBsGoJJxyVH887hRnSfTSiE/view?usp=drivesdka y también en la  página web de la CNI (www.cni.bo).

CNI

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial