Kimberly-Clark designa a Gonzalo Uribe como nuevo Presidente de Latinoamérica

A partir del 1 de noviembre, las operaciones de Kimberly-Clark en Latinoamérica estarán lideradas por Gonzalo Uribe. El nuevo Presidente de la región, reportará a Mike Hsu, CEO de Kimberly-Clark. Desde que se unió a la compañía en 2017, el ejecutivo ha construido un importante historial de resultados liderando la subregión Latinoamérica Norte, donde definió planes de crecimiento estratégico, transformó las capacidades comerciales y reinvirtió en la cadena de suministro para impulsar el crecimiento sostenible del negocio. Antes de unirse a la compañía, Uribe formó parte de Mondelez, Kraft, Cadbury y Nabisco; ha consolidado su trayectoria en diferentes países como Colombia, Venezuela, Perú, México, Brasil y Costa Rica.

El Presidente saliente, Sergio Cruz, continúa en la compañía como Chief Digital Core Transformation Officer, un rol con el que se enfocará en fortalecer las bases y capacidades de los negocios digitales de Kimberly-Clark. A lo largo de su carrera en la empresa, Cruz ha desempeñado otras funciones como Vicepresidente de Brasil, y la gerencia general de Europa del Este, Ecuador y Filipinas.

«Estamos orgullosos del equipo de líderes que tenemos en Latinoamérica», dijo Mike Hsu, Chief Executive Officer de Kimberly-Clark. “Tanto Gonzalo como Sergio agregan experiencias únicas a estos importantes roles de liderazgo para Kimberly-Clark, y sé que cada uno ayudará a acelerar la ejecución de nuestra estrategia comercial tanto a nivel global, como regional”, puntualizó el ejecutivo.