Itacamba recibe premio Paúl Harris gracias al alto impacto de sus programas de RSE

La cementera es la única del sector galardonada con este premio, gracias a su aporte al desarrollo de la comunidad. Actualmente, impulsa más de 100 proyectos sociales que impactan a más de 40.000 personas desde hace varios años.

El Premio Paúl Harris es otorgado a las empresas más sobresalientes y comprometidas con el bienestar social en Bolivia. Este 2023, Itacamba volvió a ser la única cementera que recibe la estatuilla, en reconocimiento a su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Durante el evento de premiación organizado por el Rotary Club Chuquiago Marka, la cementera dio a conocer las iniciativas que impulsa en los municipios de Puerto Suarez, Puerto Quijarro, El Carmen Rivero Torres y la comunidad Yacuses de Santa Cruz, además de un proyecto desarrollado en alianza con esta institución en La Paz. 

“A través de nuestros proyectos dejamos un legado que perdura y contribuimos al desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad en las regiones en las que operamos. Actuamos con mayor incidencia en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, donde se encuentra localizada nuestra Planta Integral de Cemento Yacuses, que es el punto central de nuestra RSE”, dijo Karina Fernandez, encargada de RSE de Itacamba.

Fernandez también resaltó que los proyectos de sostenibilidad de la cementera se encuentran enmarcados en los pilares de salud, educación, dinamismo económico, infraestructura para el desarrollo social y medio ambiente. Este enfoque de trabajo les ha permitido acumular más de 40.000 historias de éxito entre los beneficiarios de las más de 100 iniciativas que promueve la empresa.

Alianza institucional

Itacamba fomenta y apoya los proyectos que el Club Rotary Chuquiago Marka lleva adelante. El 2022, se refaccionó la infraestructura de la Unidad Educativa Chuquiago Marka ubicada en la ciudad de El Alto. La cementera aportó con 250 bolsas de Cemento Camba, lo que facilitó la construcción del patio de esa escuela, para promover la educación integral de los niños. Ahora los estudiantes pueden disfrutar de estos espacios deportivos con seguridad.

“Para Itacamba es un orgullo que los organizadores del Premio Paúl Harris destaquen un año más nuestra labor y compromiso por el bienestar de las comunidades de nuestro entorno. Este galardón representa el resultado de proyectos exitosos de sostenibilidad que hemos impulsado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Acompañamos el desarrollo de familias vulnerables y el progreso de varias comunidades”, sostiene Fernandez.

Itacamba

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial