Itacamba recibe el Premio a la Resiliencia por sus proyectos sociales en la provincia Germán Busch

La empresa brinda oportunidades de empleo y empoderamiento para las familias que habitan en la región fronteriza de Santa Cruz. Tiene proyectos en horticultura, piscicultura y apicultura, que impulsan la sostenibilidad.

Itacamba es reconocida con el Premio a la Resiliencia 2023 en la categoría Empleabilidad, principalmente por sus proyectos socioproductivos que implementa la empresa en la provincia Germán Busch. El reconocimiento es otorgado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea (UE) y los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente (GMG).

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento porque expresa que las iniciativas enfocadas en el bienestar de las familias que habitan la provincia están dando buenos resultados. Estamos generando nuevos empleos, invirtiendo en la formación y en la educación y en generar unidades productivas que se convierten en el principal sustento para múltiples hogares y generan nuevas oportunidades de vida”, mencionó Marcelo Morales, Gerente General de Itacamba.

La empresa deja un legado positivo en el entorno donde opera. A través del pilar de Dinamismo Económico de su programa de RSE, la cementera empodera a las familias para que tomen las riendas de su propio desarrollo económico, creando empleos y promoviendo la autosuficiencia alimentaria en la provincia Germán Busch y promoviendo una cultura responsable con su entorno social y ambiental.

Itacamba desarrolla proyectos productivos que impulsan la “empleabilidad”

Uno de ellos es el de Horticultura, a través del cual más de una decena de familias están cultivando verduras mediante huertos amigables con el medio ambiente e innovando con nuevas técnicas y modelos de producción como es la hidroponía, abasteciendo a esta región fronteriza, incluyendo la vecina ciudad de Corumbá con sus productos. En el campo de la Apicultura, varias familias, hoy tienen más de cien colmenas en producción en los bosques del pantanal produciendo la “Miel Pantanal” gracias la asistencia técnica y equipamiento que le brindó Itacamba, además del apoyo para el desarrollo de su propia marca. Así también se tiene un programa de Piscicultura, que impulsa la cría de peces de la variedad pacú tambaquí con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en la región y aportar a disminuir la intensidad de pesca sobre las especies de alta demanda en los ríos y lagunas.

“De esta manera, Itacamba no solo construye un futuro sostenible, sino que también allana el camino para que los beneficiarios sean dueños de su destino y prosperidad”, sostuvo Edwin Ríos Gerente de Gente & Gestión de la cementera.

Itacamba

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial