INTI realizó más de 40 seminarios virtuales para capacitar a personal de salud sobre la diabetes

Los webinars beneficiaron a alrededor 5.000 personas, a nivel nacional, entre médicos generales, internistas, endocrinólogos, dermatólogos, pediatras, gastroenterólogos, farmacéuticos y pacientes diabéticos.

Cerca de 5.000 profesionales de la salud y pacientes recibieron capacitación virtual sobre la diabetes en tiempos de pandemia, gracias a 40 seminarios virtuales que impulsó Droguería Inti S.A., con el propósito de ayudar a resolver dudas sobre la patología y cómo puede afectar la actual crisis sanitaria sobre la misma. Cada webinar contó con la participación de aproximadamente 170 personas.

La evidencia de las observaciones epidemiológicas en regiones muy afectadas por el SARS-CoV-2 muestra que los diabéticos tienen hasta un 50% más de probabilidad de sufrir complicaciones con el contagio de COVID-19, que aquellas personas que no padecen la enfermedad crónica. Tomando esto como base, Inti impulsó la iniciativa de los webinars que estuvo liderada por Juan Carlos Gutiérrez, gerente de la Unidad de Negocio Éticos MERK; el principal propósito fue facilitar información útil, contrastada y segura sobre el asunto, no sólo para el personal de salud, sino también para pacientes y sus familias.

“Existen diferentes motivos para explicar la incidencia y gravedad de la infección por COVID-19 en personas con diabetes; una de ellas es que este grupo de la población tiene defectos en la inmunidad innata. Por otro lado, en pacientes en edad avanzada, la condición está asociada con enfermedades cardiovasculares lo que puede derivar en complicaciones”, comenta el ejecutivo. “Si bien en Droguería INTI siempre apoyamos al personal médico que trata esta enfermedad, en este periodo vimos que era muy importante contribuir con capacitación, no sólo para ellos, sino también para todo paciente interesado en informarse y cuidarse, ya que están dentro del grupo de riego”, puntualiza.

Algunos de los seminarios que se realizaron fueron:

Curso de actualización en diabetes: contó con la participación del Dr. Javier Saavedra y el Dr. José Antonio Aliss, ambos especialistas en endocrinología, que se conectaron desde Cochabamba. Los expertos compartieron información actualizada sobre la diabetes y sus tipos, medicamentos según cada caso, una guía para el tratamiento de pacientes con la enfermedad, que contrajeron COVID-19 y posibles complicaciones. Tras sus respectivas presentaciones, se habilitó un panel de consultas para los participantes.

Automedicación en tiempos de COVID-19 y manejo del dolor pos coronavirus:  se compartieron protocolos actualizados de tratamiento de los pacientes con COVID-19, recomendaciones para evitar la automedicación y sus mitos. Además, se conversó sobre el dolor muscular y nervioso pos recuperación y cómo tratarlo. La Dra. Rosmery Gross, médico internista del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, fue la invitada especial del encuentro virtual.

Próximos talleres:

  • Jueves 12 de noviembre: orientación y medicación al paciente diabético tipo II.
  • Viernes 13 de noviembre: curso diabetes.
  • Sábado 14 de noviembre: curso diabetes II.
  • Jueves 10 de diciembre: cómo manejar los estados emocionales y ejercicios recomendados en pacientes diabéticos.

“Invitamos al personal médico y a los pacientes interesados a sumarse a esta iniciativa para estar bien informados sobre la patología y cómo tratarla.”, finaliza Juan Carlos Gutiérrez, gerente de la Unidad de Negocio Éticos MERK.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial