INCUBAUPSA: TRANSFORMANDO IDEAS EN NEGOCIOS REALES Y SOSTENIBLES

La innovación, el liderazgo, la creatividad y las habilidades de gestión son pilares fundamentales que se promueven en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra a través de IncubaUPSA para que los estudiantes concreten sus ideas para ingresar al mundo empresarial.

En el último año se graduaron de pre incubación 23 emprendimientos, 5 de incubación y 1 de post incubación.  Esto demuestra que IncubaUPSA está cumpliendo con su propósito de facilitar a estudiantes y graduados de la Universidad un espacio en el cual las ideas de negocios sean encausadas para convertirse en empresas competitivas.   Esto lo está logrando con una serie de actividades como foros, talleres y seminarios, asesoramiento con mentores, y el networking que les permite a los incubados no solo estructurarlas sino también tender puentes con el sector empresarial.

Este modelo de desarrollo emprendedor, coordinado por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), ofrece un espacio adecuado para la consolidación de una idea, incentiva, genera una red y conecta a los emprendedores con posibles fuentes de financiamiento. Actualmente trabaja con mentores de diferentes áreas que asesoran a estudiantes de diferentes carreras y semestres, organizados en las fases de preincubación, incubación y pregraduación.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó su complacencia con las dos décadas de trabajo de IncubaUPSA y porque la graduación de los proyectos de negocios conlleva un reconocimiento “al trabajo para quienes han completado todo el proceso de incubación o alguna de sus etapas y va formando a los estudiantes que son los empresarios del mañana”.

La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, destacó que “en la gestión 2023 los estudiantes lograron su objetivo de ser emprendedores, trabajando con equipos interdisciplinarios y maximizando el networking gestionado al interior de IncubaUPSA lo que aportó miradas diferentes a su idea de negocio haciendo de ellas altamente atractivas”.

Entre los resultados más importantes alcanzados en la gestión 2023 se logró la participación de diez empresas formadas por la incubadora en la Rueda de Negocios Internacional organizada por CAINCO, adicionalmente se lograron llevar a cabo capacitaciones, asesorías y varias actividades de networking.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial