Imcruz despliega innovación y tecnología con sus renovados talleres de servicio técnico y chapería

Todos los espacios de Santa Cruz cuentan con nuevos elevadores de dos y cuatro columnas, una red de lubricación y aire comprimido, cámaras de monitoreo y red WiFi para los equipos de diagnóstico que garantizan un mejor mantenimiento vehicular.

Imcruz, ahora Inchcape, la empresa número uno del sector automotriz en Bolivia, ha renovado sus talleres. Y para mostrar los cambios y compartir esta grata noticia, la compañía invitó a periodistas y lideres de opinión a recorrer cuatro centros de reparación ubicados estratégicamente en la ciudad de Santa Cruz en la avenida Grigotá, avenida Cristo Redentor, Roca y Coronado y el Centro Automotriz de Chapería y Pintura.

José Ángel Rodríguez Díaz, gerente Nacional de Servicio Técnico de Imcruz, aseveró que la empresa decidió invertir recursos en la renovación de los talleres más emblemáticos de Santa Cruz con el propósito de mejorar la experiencia de los clientes, reduciendo los tiempos de espera del vehículo y ofreciendo espacios de espera totalmente acondicionados desde donde, incluso, se puede observar cómo se trabaja en cada vehículo, de forma totalmente trasparente hacia los clientes.

“Hemos dotado de scaners de última tecnología a nuestros talleres, incorporamos nuevas alineadoras y balanceadoras, tornos para el rectificado de discos, hemos cambiado un 80% los elevadores de 2 columnas y en un 60% los de 4. Todos los talleres cuentan con red de lubricación y aire comprimido, cámaras de monitoreos y red WiFi para los equipos de diagnóstico que permiten realizar el mejor mantenimiento para los vehículos de las siete marcas que representa Imcruz”, aseguró Rodríguez.

Además de estos cambios de valor, los clientes que acuden a los talleres disfrutarán de nuevo mobiliario en los espacios de recepción, una cafetería, WiFi para que el cliente continúe realizando sus actividades, una zona de juegos para los niños con conexión a TV Cable para entretenerse mientras observa las áreas de trabajo desde un área segura. El cliente puede optar, además, por un servicio rápido de mantenimiento de 1 hora y, si decide salir del taller, la empresa ofrece un servicio de radio taxi de cortesía.

Una red con más de 290 colaboradores en ocho departamentos

La red de talleres de Imcruz es la más grande de Bolivia. Cuenta con 23 centros de mantenimiento en ocho departamentos incluyendo tres ciudades capitales. De los 23, 14 son propios y 9 a través de concesionarios. Toda la red cuenta con 292 colaboradores especializados en cada una de las marcas y que están en actualización permanente bajo lineamientos de los fabricantes.

“El personal de Servicio Técnico de Imcruz cuenta con un estricto programa de capacitación de acuerdo con los procesos de cada una de las marcas automotrices que representamos. Además, para problemas mayores, se cuenta con el soporte del área de Asistencia Técnica donde se encuentran los especialistas de cada marca que son quienes tienen la relación directa de con los fabricantes en caso de necesitar algún soporte”, indicó Rodríguez.

Toda la red de Imcruz realiza más de 9.000 servicios de mantenimiento al mes, atiende mensualmente cerca de 500 servicios especializados relacionados a las garantías de fábrica y en los talleres de chapería de la red se reparan más de 1.300 vehículos al mes principalmente por daños relacionados a choques y colisiones.

Los periodistas, además de conocer cada uno de los ambientes, dialogaron con los ejecutivos, compartieron con los responsables de diversas áreas y recibieron información referente a cada una de las siete marcas automotrices que representa Imcruz en Bolivia: Suzuki, Mazda, Renault, Subaru, Chevrolet, Changan y JAC.

“Queremos agradecer a cada uno de los periodistas del país por acompañar el crecimiento de Imcruz en Bolivia y por ser un importante aliado para que la población conozca las noticias relevantes y vean que detrás de una gran empresa hay colaboradores comprometidos y con amplia formación y experiencia”, concluyó el ejecutivo.

Expertos en mantenimientos correctivos, preventivos y en chapería

Los talleres de Imcruz cuentan con equipamiento para realizar servicios de mantenimiento preventivos, correctivos y de chapería. “Es fundamental realizar los mantenimientos preventivos para evitar que el vehículo tenga fallas posteriores y estos deben ser realizados según indica el manual de garantía de cada vehículo que, en nuestro caso, es cada 5.000 km” explica Rodríguez.

Actualmente, Imcruz ofrece dos tipos de mantenimiento preventivo: el regular, donde el cliente lleva su vehículo en el horario de su cita y lo recoge al final del día, o el Servicio Exprés, que dura solo una hora. Durante este tiempo, el cliente puede esperar en cómodas salas, disfrutando de café, navegando por internet, trabajando o solo observando el trabajo realizado en su vehículo.

Imcruz, además, ofrece los mantenimientos correctivos. Estos servicios se solicitan o recomiendan cuando los vehículos presentan fallas y siempre parten con un diagnóstico para determinar la causa de una falla técnica y no solo reducir un sonido o realizar alguna reparación temporal. De acuerdo con Rodríguez, estas reparaciones ocurren tras un choque, luego de conducir en zonas inundadas o simplemente por no realizar los mantenimientos preventivos a tiempo. “Una vez se realiza el diagnóstico, se informa al cliente sobre el trabajo a realizar y su costo. Sin la aceptación del cliente, Imcruz no puede realizar ningún tipo de reparación”, aclara el ejecutivo.

Tanto para los mantenimientos preventivos como para los correctivos, es necesario programar una cita previa, lo cual puede ser realizado de forma simple a través del Contact Center 0800121800, en la página web https://www.imcruzcenter.com.bo/mantenimiento/ o el número de WhatsApp 76003157. En cualquiera de estos casos, al momento de agendar la cita se informa al cliente el costo estimado del mantenimiento, de modo que pueda estar informado previamente y de la forma más trasparente posible.

La empresa automotriz también cuenta con Centros de Chapería y Pintura de primer nivel, siendo el de Santa Cruz el más grande de todo Bolivia. Estos talleres están equipados y diseñados para atender los vehículos siniestrados, enderezar, desabollar y pintar, previa evaluación en nuestro laboratorio de colorimetría y en cabinas especiales para su aplicación asegurando que el trabajo final cumpla con todos los estándares solicitados por los fabricantes.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial