ICE confirma que Santa Cruz tiene 4 millones de habitantes

Estudio. Santa Cruz de la Sierra (2,2 millones de habitantes), es el municipio más poblado de Santa Cruz, seguido de Warnes, mientras que Cotoca es el municipio con mayor crecimiento poblacional.

La gobernación cruceña, mediante el estudio de “Resultados finales del conteo poblacional del levantamiento estadístico departamental”, ejecutado por el Instituto Cruceño de Estadística (ICE) y presentado esta mañana en Casa de Gobierno, confirmó que Santa Cruz tiene más de 4 millones de habitantes, y a la vez, mediante un trabajo de desagregación, se determinó que Santa Cruz de la Sierra, con 2,2 millones de habitantes, y Warnes son los municipios más poblados, mientras que Cotoca es el de mayor crecimiento poblacional, además de otros indicadores que se encuentran en las páginas oficiales de la institución departamental (Facebook/Instituto Cruceño de Estadística).

Con un margen de error es de +-1,5%, se corrobora de que el departamento de Santa Cruz tiene una población estimada de 4 millones de habitantes, de los cuales al área metropolitana le corresponde 2,8 millones.

Con respecto a los distritos de la capital cruceña, de acuerdo a datos expuestos por el director del ICE, Rubén Peña, el Distrito 8 (ciudadela Andrés Ibáñez – Plan 3.000) con una estimación de 300.000 habitantes es el más poblado, superando a muchas capitales de departamentos del país, seguido por el Distrito 6 (Pampa de la Isla) con más de 280.000 habitantes; en el tercer lugar está el Distrito 7 (Villa Primero de Mayo) con 237.000 habitantes.

Peña comparó que los distritos 6 y 7 a nivel departamental están unidos con el municipio que más crece (Cotoca), por la avenida Virgen de Cotoca y la prolongación de la avenida Tres Pasos al Frente.

Los distritos del área rural también tienen sus propios resultados. El Distrito 15 de Montero Hoyos tiene una estimación de más de 3.000 habitantes, y el Distrito 14 de Paurito arroja 2.600. Cabe destacar que en estos dos distritos se ha encuestado tanto el área urbana de como a los alrededores de las zonas rurales y agroproductivas, lo mismo que se ha hecho para todo el departamento.

Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial