Huawei presenta a los ganadores de la séptima versión del programa Semillas para el Futuro

Nari Chun Arze, Paola Cinthia Medrano Pizarrozo y Juan Carlos Avila Flores, obtuvieron las mejores calificaciones en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de la séptima versión del programa Semillas para el Futuro 2023 de Huawei, en la que participaron 15 estudiantes destacados de distintas universidades de Bolivia.

Los cursos se desarrollaron de forma virtual y presencial del 11 al 18 de septiembre con expertos en las áreas de 5G, Inteligencia artificial (IA), Cloud computing, digital power y más de 40 temáticas tecnológicas. También participaron en talleres prácticos, visitaron laboratorios de vanguardia y conocieron la cultura china. Esta experiencia les permitió adquirir conocimientos técnicos avanzados y desarrollar habilidades interculturales.

El responsable del programa Semillas para el Futuro, Cristhian Landívar, informó que “Huawei se ha convertido en un aliado del país (Bolivia) en el área de capacitación de talentos humanos para impulsar el cierre de la brecha digital. El programa se ha centrado en brindar oportunidades de aprendizaje y capacitación a estudiantes universitarios destacados, con el objetivo de prepararlos para una carrera exitosa en el sector de las TIC”.

Semillas para el Futuro, programa de responsabilidad social corporativa de Huawei se inició en 2008 y benefició a más de 15.000 estudiantes en más de 139 países. En el caso de Bolivia, se implementa desde 2017 y hasta la presente gestión benefició a 85 universitarios logrando un impacto significativo en el desarrollo de habilidades y conocimientos en el campo de las TIC entre los jóvenes bolivianos.

La empresa tecnológica Huawei premió a los tres universitarios destacados en la séptima versión del programa Semillas para el Futuro con la entrega de computadoras portátiles para incentivar su formación académica y profesional en TICs para que en un futuro próximo impulsen el desarrollo del país.

Landívar explicó que en cada versión del programa insignia de Huawei se realiza una convocatoria abierta a todas las universidades del país y considera la excelencia académica como un factor determinante para la selección de los estudiantes ganadores tomando en cuenta el récord académico, las carreras de estudio y el desenvolvimiento y fluidez en el idioma inglés.

El programa insignia de Huawei también ha tenido un impacto positivo en las comunidades locales. Los participantes realizan proyectos de responsabilidad social abordando temas como la educación digital, la conectividad rural y la inclusión digital.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial