HUAWEI potencia el crecimiento y la digitalización de las empresas bolivianas

Hace más de 15 años, Huawei está presente en Bolivia y se esfuerza continuamente por alcanzar la perfección en todos los aspectos de su negocio en beneficio de los consumidores: innovando en sus productos, ofreciendo los servicios en nube para dispositivos, impulsando sus canales de venta, trabajando en constante colaboración con las empresas y desarrolladores para acelerar el desarrollo e incorporación de aplicaciones locales con el fin de llevar una mejor conectividad digital, y brindando una mejor y más inteligente experiencia para todos los usuarios bolivianos, entre muchas otras acciones.

La semana pasada, Huawei fue posicionado dentro del top 30 del ranking 2020 presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), obteniendo por segundo año consecutivo el 1er lugar en la categoría Tecnología, subiendo 2 puestos en Ranking General de Empresas con respecto al informe 2019 y posicionándose en el lugar número 40° del ranking general de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de 2020. El ranking MERCO es un monitor de reputación empresarial auditado por KPMG (Klynveld Peat International Goerdeler, una firma multidisciplinaria global que lleva soluciones al mercado a través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría) con seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos, los resultados de cada edición son colgados en su sitio web y no cobra por la presencia de las empresas, ya que esta es resultado de las menciones y calificaciones que los directivos y expertos hacen de las empresas.

Actualmente, Huawei está desarrollando e impulsando su propio ecosistema basado en su estrategia “1+8+N”, que va más allá de la estructura actual de dispositivos inteligentes, y apunta al futuro de una conectividad inteligente, constante y sin interrupciones, con el firme objetivo de seguir ofreciendo uno de los más amplios portafolios de productos y servicios para el usuario final. 

Un pilar fundamental del ecosistema Huawei, es su tienda de aplicaciones AppGallery, que al día de hoy se encuentra entre las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial y experimentó un incremento del 188% en las aplicaciones integradas con Huawei Mobile Services (HMS) Core, con lo cual incrementó de manera exponencial su catálogo de aplicaciones disponibles. A un año del Mobile World Congress 2020, en el que la empresa reveló su intención de expandirse, AppGallery cuenta con más de 2,3 millones de desarrolladores registrados en más de 170 países, representando un incremento del 77% con respecto al año pasado, y un público global de 530 millones de usuarios activos mensuales.

En lo que concierne a Bolivia, la AppGallery de Huawei ya es una de las dos tiendas de aplicaciones principales por su alcance y penetración, ya que actualmente se encuentra preinstalada en alrededor de 2 millones de dispositivos y cuenta con más 400 mil usuarios activos que realizan más 300 mil descargas mensuales en total. Por esta razón, es importante que las empresas que cuentan con aplicaciones móviles o están en proceso de desarrollo de las mismas, establezcan como prioridad en sus estrategias comerciales la inclusión de sus aplicaciones oficiales en la AppGallery, para poder alcanzar este importante porcentaje del mercado boliviano.

La colaboración con AppGallery Connect ofrece oportunidades de crecimiento a las empresas y negocios, ya que brinda una distribución de aplicaciones a nivel mundial y una amplia compatibilidad de dispositivos. Durante 2020, AppGallery Connect ha colaborado con cerca de 2.3 millones de desarrolladores de todo el mundo, facilitando la distribución de 384 mil millones de apps en AppGallery.

Es importante recalcar que las empresas locales que integren sus aplicaciones a la AppGallery pueden participar de eventos y acciones locales realizadas por Huawei. Asimismo, cuentan con recursos y herramientas adicionales como ser; Splash Screen, Home Screen, Cards e Immersive Detail Page y con el soporte de la marca en campañas digitales de awareness.