Huawei Bolivia lanza la convocatoria de Semillas para el Futuro 2024

Este año el programa se realiza en alianza con el Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental.

Huawei Technologies anunció el lanzamiento de la 8va edición de “Semillas para el futuro”, su programa insignia, en alianza con el Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de talento en las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), promover la comprensión intercultural y mejorar la capacidad de innovación entre los jóvenes.

Desde 2017, Huawei Bolivia ha trabajado incansablemente para potenciar el desarrollo y el potencial tecnológico en el país. “Semillas para el Futuro” es un programa de Responsabilidad Social Corporativa diseñado para ofrecer oportunidades de formación y adiestramiento en tecnología a estudiantes universitarios destacados de todo el mundo. Los participantes seleccionados reciben capacitación en TIC’s con expertos de Huawei, tanto en China como en las oficinas locales, y participan en experiencias culturales únicas visitando instalaciones de la empresa.

“Quiero agradecer a Huawei por su desprendimiento, por dar oportunidad para que jóvenes bolivianos se capaciten en las nuevas TIC’s, porque necesitamos encaminar el conocimiento tecnológico de nuestros pueblos y equipararnos con los países modernos. Al abrirnos sus puertas, los y las estudiantes de nuestras universidades públicas y privadas tendrán las mismas oportunidades que otras y otros en el mundo, sin discriminación, como lo establece la Constitución Política del Estado”, manifestó Gustavo Torrico, Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental.

El programa de capacitación intensiva tiene una duración de cuatro semanas en las siguientes temáticas: 5G, IA, Cloud, Digital Energy. Los 10 estudiantes seleccionados de este año deben aprobar las materias para graduarse, y así obtener la certificación internacional. Posteriormente, se seleccionarán 5 estudiantes para participar en el programa regional de Seeds for the Future 2024, así como en el Huawei LAC Talent Summit 2024, eventos que se desarrollarán durante el año con el objetivo de seguir promoviendo el talento TIC y generar la apertura de networking entre los estudiantes. 

“Creo firmemente en el talento de los jóvenes bolivianos, que ya en versiones pasadas del programa lograron un excelente rendimiento. Invitamos a que más estudiantes, que cumplan los requisitos y tengan la motivación de impulsar sus sueños y su talento, puedan sumarse a esta convocatoria, enviando su postulación para formar parte de Semillas para el Futuro”, concluyó Cristhian Landivar, Especialista de Relaciones Públicas y Encargado de ecosistema en Huawei Bolivia.

Los graduados del programa acceden a diversos premios que reconocen su esfuerzo y compromiso, incluyendo conocimientos avanzados a través de presentaciones de diversos expertos internacionales sobre las experiencias en el rubro tecnológico, pasantías en la empresa, y viajes de integración con otros compañeros de su generación SFF.

Acerca de la Convocatoria 2024

Este año, la convocatoria será abierta, permitiendo la participación de 10 estudiantes a nivel nacional, de entre los cuales se elegirá a cinco ganadores que logren vencer el curso con honores. Los estudiantes interesados deben cumplir con ciertos requisitos y enviar sus documentos al correo institucional.

Para presentar la postulación, cada participante debe tener ciudadanía boliviana; una edad entre 20 y 28 años; ser estudiante del último año o egresado universitario en las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Redes, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, o carreras afines. Además, se requiere un promedio académico mínimo de 70/100 y un nivel de inglés intermedio o avanzado.

La documentación requerida incluye un Currículum Vitae, un certificado de notas emitido por la Universidad, una carta de motivación en inglés con una extensión máxima de 500 palabras, en la que los candidatos expliquen por qué se consideran adecuados para formar parte del programa, y un video personal en inglés con extensión máxima de 5 minutos, presentando su perfil profesional y los motivos y razones de querer participar en el programa formativo de Huawei. Cabe aclarar que deberán proporcionar la URL del video publicado.

Tras la evaluación inicial de las solicitudes, los candidatos preseleccionados participarán en entrevistas con el Comité de Selección. Durante estas entrevistas, se evaluará su trayectoria académica, motivación para participar en el programa y otros aspectos relevantes.

En el mes de julio se dará a conocer a los nuevos cinco ganadores resultantes de la convocatoria para que puedan sumarse a los embajadores del programa Semillas para el Futuro.

La siguiente documentación deberá ser enviada al correo cristhian.landivar.stt@h-partners.com

La fecha máxima de recepción de postulaciones será 16 de junio.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial