Huawei acelera el mundo de la Inteligencia Artificial y lanza nuevos productos 5G

0
177

Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó dentro del marco de su conferencia de prensa virtual en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G  con  El Mate Xs y su evolución a dispositivo plegable, La MatePad Pro 5G una tableta insignia 5G; los Wi-Fi AX3 y 5G CPE Pro 2, para conectividad sin interrupciones Wi-Fi 6+ de alta velocidad, la nueva línea de laptops de la serie MateBook décima generación Intel® Core™ y sistema operativo Windows, y lo más revolucionario en experiencia  para oficinas móviles, con sus laptop pantalla FullView.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó que “La compañía se mantendrá comprometido con su estrategia “Seamless AI Life” invirtiendo en tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo, llevando la experiencia a un nuevo nivel.”

Una experiencia revolucionaria con el Mate Xs

Es la evolución del formato plegable para smartphones,  con nueva pantalla flexible de última generación y un procesador de desarrollo propio, el Kirin 990 5G. El Mate Xs ya incorpora capacidades de comunicación basadas en 5G.

Regresa la cámara cuádruple Leica SuperSensing regresa, esta vez compuesta por una cámara de 40MP SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D de medición de profundidad. La cámara principal funciona tanto como cámara trasera como delantera dando soporte a diversos escenarios de uso fotográficos.

Impulsado por EMUI10.0.1, el Mate Xs soporta aplicaciones Multi-Window, o multi ventana, que garantizan una experiencia más inteligente y dinámica.

Más allá del  Wi-Fi 6: Serie Wi-Fi AX, más velocidad y cobertura

Tomando ventaja de la sinergia entre sus tecnologías propietarias en cuanto a optimizaciones de procesador y software, la empresa ha desarrollado el Wi-Fi 6+ basado en el estándar Wi-Fi 6. Wi-Fi 6+ soporta un canal de ancho de banda de extremo a extremo de 160MHz y la tecnología exclusiva de Huawei de banda angosta dinámica.

Durante el evento virtual de lanzamiento, Huawei lanzó el Gigahome 650 y el Kirin W650, los nuevos procesadores para Wi-Fi 6+ diseñados para routers y smartphones respectivamente. La nueva serie Wi-Fi AX3 viene equipada con el procesador Gigahome 650, el cual le permite soportar operaciones de banda dual (DBDC) con velocidades de hasta 3000Mbps.

Huawei además anunció el 5G CPE Pro 2, un nuevo CPE basado en Wi-Fi 6+ el cual es 30 por ciento más compacto que su predecesor. Otras mejoras notables incluyen el soporte para 11 bandas de 5G, y la tecnología exclusiva de Huawei Super Uplink, la cual mejora considerablemente las velocidades de carga y la latencia.

Reimagina la creatividad: MatePad Pro 5G

La Huawei MatePad Pro 5G ha sido diseñada para trabajar en sinergia con los smartphones de Huawei y otros dispositivos. Incluye una pantalla HD de 18.8 pulgadas con soporte a la gama de color DCI-P3, de grado cinematográfico, biseles ultradelgados, con la proporción de cuerpo y pantalla más alta del mundo (90%) y su procesador Kirin 990 5G que soporta conectividad 5G.

Gracias a la función de colaboración de pantalla múltiples (Huawei Share) la MatePad Pro se puede conectar a los smartphones de la empresa, para navegar y controlar ambos dispositivos desde la pantalla de la tableta.

Huawei anunció también los modelos más recientes de la serie MateBook que es impulsada por un procesador Intel Core de décima generación. La nueva serie MateBook D se une a la familia MateBook como una PC diseñada para los más jóvenes.

JUNTOS, conectando posibilidades

Para Huawei, la experiencia del consumidor siempre será lo primero. Bajo este concepto, la compañía ha dedicado gran parte de la última década para cultivar su ecosistema “1+8+N”. Complementando este ecosistema encontramos a Share y a HiLink, los cuales son los puentes que conectan a todos los dispositivos entre sí para brindar una experiencia holística de uso a los consumidores.

Además de innovar en cuanto a hardware, Huawei continúa construyendo su ecosistema basado en los Huawei Mobile Services (HMS), al cual podrán acceder los consumidores por medio de la AppGallery.

Rodríguez & Baudoin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí