info@contactoeconomico.com

(591 3) 3324981 / 332 4977

Hotel Virreyes, atractivo turístico de Potosí

Es un emprendimiento familiar que intenta recuperar la visión turística de la capital potosina como un reservorio patrimonial el cual inició su construcción en 2006 con recursos propios habiéndolo terminado el presente año, encontrándose por lo tanto en la primera etapa de servicio.

Mario Virreira, propietario del hotel, comentó que las instalaciones están asentadas en dos propiedades que pertenecían, en un principio a dos familias distintas y que cuando fue adquirida se tuvo la visión de reconstruir la edificación que tenía estilo francés, como una idea de conservar ese patrimonio, logrando la restauración total.

“La actividad turística es una posibilidad grande en la ciudad, por lo que con Hotel Los Virreyes contribuimos con un granito de arena a este intento de reconvertir la economía minera potosina a turística”, comentó Virreira.

La construcción abarca 470 metros cuadrados y cuenta con tres plantas y una terraza. Para los huéspedes integra 20 habitaciones, tres suites, con un comedor amplio y agradable, dos patios cubiertos con techo de vidrio y salón de actos. Teniendo una capacidad total para 38 personas por sus habitaciones dobles, triples y en casos de alta demanda hasta 45 visitantes.

“El atractivo del hotel es la connotación histórica y su vista panorámica hacia el Cerro Rico de Potosí. La deliciosa comida se complementa con la agradable atención del personal que te harán sentir la calidez de hogar durante tu estadía”, afirmó Virreira. La historia indica que en un escenario en donde los españoles llegaban a Potosí, explotaban el Cerro Rico y retornaban a Europa, dos Virreyes tuvieron la idea de la extracción del mineral, pero de manera racional y con la finalidad de preservarlo, por ese detalle y más la fusión con el apellido de los actuales propietarios nace el nombre del Hotel.

https://contactoeconomico.com/edicion-268/

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos