dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

Hasta el 16 de junio, los escolares pueden postularse al programa Solve For Tomorrow de Samsung

Los proyectos habilitados que pasen a la siguiente ronda se anunciarán el próximo viernes 28 de junio.

¡Atención, estudiantes y profesores! Aún quedan dos días para presentar sus ideas e inscribirse en el programa Solve For Tomorrow 2024 de Samsung. La competencia invita a jóvenes de entre 12 a 19 años a convertirse en agentes de cambio y proponer soluciones para su comunidad. El plazo de inscripción finaliza el domingo 16 de junio.

“Solve for Tomorrow (Semillas para el Futuro) invita a los colegiales, de escuelas públicas y de convenio, a plantear soluciones que respondan a las necesidades clave de su comunidad y de todo el territorio nacional. Sabemos que los jóvenes tienen grandes ideas que merecen ser escuchadas,” señaló la encargada de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas de Samsung Bolivia, Pamela Montalvo.

Los estudiantes, organizados en equipos mixtos de 2 a 5 participantes, junto a un profesor guía, pueden registrar sus propuestas en https://solucionesparaelfuturo.bo/registro hasta el domingo 16 de junio. Los proyectos seleccionados para la siguiente ronda se anunciarán el próximo viernes 28 de junio.

Los equipos clasificados que avanzarán a la segunda ronda denominada «Tu Solución», recibirán una sesión de mentoría en Design Thinking por parte de Samsung y Mundo Ahyu.

“El concurso cuenta con seis etapas. Estamos a punto de concluir la primera, que es la Inscripción, e iniciar con la segunda. A medida que avanzan los meses, los equipos desarrollarán sus ideas y aprenderán en talleres que realizaremos con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana. El jurado evaluará los trabajos y anunciará los clasificados hasta llegar a la fase final, en octubre de este año” detalló la ejecutiva de Samsung.

Cada miembro del equipo ganador recibirá un Galaxy A55 5G y unos Galaxy Buds FE, el profesor guía obtendrá un Galaxy Book4 Pro y unos audífonos Galaxy Buds2 Pro, y el colegio se beneficiará con un televisor Samsung de 65 pulgadas. Los cuatro semifinalistas recibirán una Galaxy Tab S6 Lite con funda para cada miembro del equipo y el profesor guía. Además, el equipo ganador de la votación en línea recibirá un Galaxy Fit3.

La iniciativa cuenta con el apoyo logístico de Ahyu y la Fundación Simón I. Patiño; además, se suma la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” con el respaldo pedagógico.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos