
La necesidad de fortalecer las acciones para la pronta reactivación económica de Bolivia es prioritaria para el Gobierno y los empresarios privados del país, por lo que representantes de ambas partes iniciaron reuniones conjuntas, dirigidas a delinear temas como los agronegocios, el suministro de etanol, la cadena de suministros para el comercio exterior, mejora de la fluidez de trámites de exportaciones, la productividad y otros aspectos inherentes a los objetivos trazados.La primera reunión se realizó en el Ministerio de Economía y Finanzas, en la ciudad de La Paz, donde autoridades y directivos del empresariado privado boliviano ratificaron la importancia de alcanzar acuerdos que permitan una pronta reactivación de la economía.
“Se ha hablado temas relacionados a los agronegocios, suministro de etanol, cadena de suministros en el comercio exterior, de mejorar la regulación en relación a los trámites, exportaciones, que han sido temas que ellos (los empresarios) han planteado, porque son de importancia para el sector”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, a la conclusión del encuentro.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery, afirmó que la primera reunión sirvió para plantear los temas que deberán ser consensuados y luego atendidos por el Gobierno, por ser de fundamental importancia para la reactivación económica en el país. “Se ha decidido que vamos a reunirnos periódicamente con las autoridades del Gobierno, del área económica, para avanzar en el tratamiento de temas relacionados con la reactivación económica y generación de empleo”, manifestó Barbery.Las reuniones proseguirán en las próximas semanas y meses, de acuerdo con lo informado por representantes de ambas partes.