
Con la presencia del presidente del estado, Luis Arce Catacora, se inauguró el proyecto “Construcción Electrificación Rural Tres Sectores Poroma – Área 1 (Chuquisaca)” que beneficia a 706 familias que mejoran su calidad de vida gracias al acceso a servicio de electricidad. El evento se realizó en la plaza principal de Poroma con la asistencia de autoridades nacionales, departamentales y organizaciones sociales.
La obra, que se encuentra en el municipio de Poroma, en la provincia Oropeza del Departamento de Chuquisaca, demandó una inversión 10,3 millones de bolivianos y forma parte del Programa de Electrificación Rural – II (PER – II) dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energías. Este proyecto contempló la construcción de 44,94 km de líneas de media tensión, 94,99 km de redes de baja tensión y la instalación de 83 puestos de transformación.
En la oportunidad el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina declaró: “sin duda también mencionar que todos merecemos vivir con dignidad, vivir bien y para ello nuestra Empresa Nacional de Electricidad viene ejecutando una serie de proyectos de electrificación rural que van a marcar como desafío contar al 2025 con un acceso universal del servicio eléctrico”.
El objetivo del Programa de Electrificación Rural – II (PER – II) (BO-L1117) es incrementar el acceso a la energía eléctrica en el área rural del Estado Plurinacional de Bolivia, facilitando la integración de la población a servicios públicos y sociales, contribuyendo a la reducción de los niveles de pobreza.