Gobierno dice que ley de diferimiento de créditos beneficiará a sectores con mayor necesidad

0
192

El ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, informó este martes que se reglamentará la Ley 1294 de Diferimiento de créditos, que establece seis meses una vez que se levante la emergencia sanitaria para el pago de cuotas bancarias. Pero advirtió que beneficiará a los sectores de la sociedad que tienen mayor necesidad.

“El Órgano Ejecutivo reglamentará la Ley en un plazo de dos días a partir de su promulgación y beneficiará sobre todo a la pequeña y mediana industria, a los transportistas, gremiales, directamente”, afirmó Parada en una rueda de prensa.

Parada dijo que hoy el Órgano Ejecutivo se reunió con la presidenta del Senado, Eva Copa, y se decidió la reglamentación de la Ley 1294 a la vez que manifestó que el Gobierno hará cumplir la norma que difiere los créditos por seis meses.

Indicó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sacará otro comunicado una vez que esté lista la reglamentación de diferimiento. Explicó que el comunicado que sacó, donde se establece la continuidad del pago de créditos desde junio, fue en base a otra normativa.

“Vamos a cumplir con la ley. El comunicado de la ASFI es una parte operativa de lo que era el primer decreto, por lo tanto, el Gobierno está cumpliendo con todo lo que se refiere al pago de bonos y a partir de ahora la reglamentación es enmarcada en la Ley 1294”, aseveró.

Para la nueva reglamentación se convocará a los sectores que no tienen la posibilidad de continuar con el pago de créditos desde junio, sostuvo.

Los sectores sociales que rechazan el comunicado de la ASFI son gremiales, artesanos, albañiles, microempresarios, gremiales, artistas y muchos otros que pararon su economía por la cuarentena decretada por la emergencia sanitaría.

ANF