Gobernación y ABC dan cuarto intermedio al diálogo por carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista

Acercamiento. Las mesas técnicas se volverán a instalar hoy a las 10:30 en la ABC. La Gobernación pide a sectores movilizados que den un cuarto intermedio a los bloqueos.

Las mesas técnicas instaladas esta tarde en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación fueron declaradas en cuarto intermedio y se volverán a reunir este jueves a las 10:30 en instalaciones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), así lo informó Edgar Landivar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación.

El diálogo convocado por la Gobernación contó con la presencia de autoridades de la ABC y sectores sociales que bloquean en Santa Cruz exigiendo la construcción de la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, proyecto observado porque atraviesa la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Guendä-Urubó.

Landívar dijo que mañana (hoy) se volverán a instalar dos mesas técnicas, una de ingeniería y otra legal.

«La Gobernación mantiene su posición, la carretera se construye, pero no por el tramo 2 porque daña la zona de recarga acuífera que hay en la UCPN Guendä-Urubó. Tenemos una instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho, el tramo 2 no pasa por la UCPN», indicó Landivar.

Cabe destacar que el tramo 2 de esa carretera es observado por la Gobernación, ya que afecta a los acuíferos de la zona que proveen de agua a la región metropolitana de Santa Cruz.

Alternativas factibles

Agregó que las alternativas que propone la Gobernación son más factibles, tomando en cuenta que el proyecto presentado por la ABC tiene subidas y bajadas y las 5 propuestas de la Gobernación son tramos planos, lo que beneficiará al transportista que circule por la zona.

Piden deponer las medidas extremas

Los sectores sociales que participaron en el diálogo firmaron el acta de entendimiento; sin embargo, dejaron en claro que mantendrán el bloqueo de carreteras, a ellos Landivar le pidió un cuarto intermedio a las protestas, ante la voluntad técnica y política demostrada en la reunión.

«Pedimos que suspendan el bloqueo para que la gente pueda circular,ya hay voluntad de ambas partes técnicas y políticas», concluyó la autoridad.

Agencias

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial