GanaSol es la nueva aplicación de promoción empresarial bancaria de BancoSol.

Ésta novedosa herramienta tecnológica utiliza juegos y recompensas con ell fin de mejorar la inclusión financiera en Bolivia.

BancoSol lanzó GanaSol AppSol 3.0, una herramienta de promoción empresarial que busca aumentar la cantidad y diversificar los clientes que usan banca transaccional digital.

¿En qué consiste?

GanaSol brinda a los usuarios la experiencia única de ahorrar, jugando y ganando dinero en línea. Los clientes ganan puntos por el uso constante de la App, manteniendo o aumentando los saldos de sus cuentas de ahorros, de igual forma, al realizar sus transacciones bancarias a través de AppSol 3.0.

Por último, las personas pueden canjear sus puntos acumuados por premios en dinero, girando una ruleta virtual o por medio de sorteos que pueden ser semanales o mensuales.

El objetivo

BancoSol ha mejorado los esfuerzos por mejorar la incusión financiera proporcionando herramientas y recursos financieros digitales a sectores excluídos, contribuyendo de ésta manera a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como ser: #1 Fin a la Pobreza, #8 creciemiento económico y el #10 Reducción de las desigualdades.

Se puede acceder a GanaSol descargando la aplicación móvil AppSol 3.0, puede usarla cualquier persona con una Cuenta de Ahorro Clásica activa, acumular sus puntos y canjearlos para ganar dinero.

GanaSol fue creada y diseñada por el Centro de Innovación CIBSOL para apoyar a BancoSol en el desarrollo y mejoramiento de sus productos pensando en los micro empresarios bolivianos.

Profundizar el uso de tecnologías digitales, es la meta que se ha trazado BancoSol a través de l asociación con Mastercard y Acción (Organización Global sin fines de lucro) para mejorar el acceso a servicios financieros de calidad.

De los involucrados

«A través de GanaSol, incentivamos el uso y la adopción de banca digital a miles de personas que por diferentes razones han sido marginadas de los servicios financieros tradicionales. Estamos utilizando la gamificación como instrumento para derrumbar las barreras que nos distancian entre las personas y las finanzas», explicó el Gerente General a.i. de BancoSol, Marcelo Escobar.

«Queremos que todos nuestros clientes, independientemente de su experiencia previa en banca digital, de su edad, o de cualquier otra consideración, tengan acceso a los servicios de nuestra aplicación. Estamos seguros de que la diversión, junto con la posibilidad de ganar premios, estimulará a los bolivianos a dar el salto a la banca del siglo XXI», sostuvo José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial de la entidad.

«Hemos desarrollado la idea de GanaSol para deconstruir la idea de que las finanzas son aburridas. Queremos que la gente tenga una manera amena de utilizar la banca en línea y con un nombre asociado, sin lugar a confusión alguna por parte de los consumidores financieros, a los productos de BancoSol», explicó por su parte, Alejandro Gumucio, Gerente Nacional de Innovación y Transformación Digital de BancoSol.

«A medida que crece la economía digital, se crean enormes oportunidades de ofrecer productos y servicios financieros innovadores que satisfagan las necesidades de las micro y pequeñas empresas», dijo Luz Gómez, directora del Centro de Crecimiento Inclusivo para América Latina y el Caribe de Mastercard. «El lanzamiento de GanaSol demuestra la necesidad de que las organizaciones comunitarias y del sector privado colaboren en soluciones digitales basadas en datos que puedan ayudar a desarrollar economías más inclusivas y sostenibles».

Acerca de BancoSol

BancoSol es el banco líder en microfinanzas de Bolivia que trabaja con el enfoque de mejorar la vida de los sectores de menores ingresos, a través de servicios financieros integrales de calidad. Apuesta por las finanzas sostenibles y la inclusión financiera de quienes, por alguna razón, no pueden acceder a servicios bancarios de otras entidades.

Acerca de Acción

Acción es una organización mundial sin fines de lucro comprometida con la creación de un mundo financieramente inclusivo, con un legado pionero en microfinanzas e inversiones de tecnología financiera con impacto social. Impulsamos a proveedores de servicios financieros para que ofrezcan soluciones asequibles y de alta calidad a escala de los 3.000 millones de personas excluidas o desatendidas por el sector financiero. Durante 60 años, Acción ha ayudado a decenas de millones de personas mediante su trabajo con más de 160 socios en 55 países.

Acerca del Mastercard Center for Inclusive Growth

El Mastercard Center for Inclusive Growth promueve en todo el mundo el crecimiento económico equitativo y sostenible, así como la inclusión financiera. El Centro aprovecha los activos y competencias fundamentales de la empresa, incluyendo conocimientos basados en datos, experiencia y tecnología; también administra el Fondo filantrópico de impacto Mastercard, para producir investigaciones independientes, aumentar la escala de programas globales y empoderar a una comunidad de pensadores, líderes y actores en la vanguardia del crecimiento inclusivo.