Como parte de sus acciones de apoyo a la lucha contra el COVID-19, la Fundación VIVA entregó insumos de bioseguridad mediante la plataforma CuentasTu gracias al apoyo de Nokia Finlandia donde su representante en Bolivia, Rolando Chavarría, gestionó la donación
La entrega consistió en un lote de 453 protectores faciales, 870 barbijos N95, 20 guantes de nitrilo, 80 enterizos, 9 oximetros, 10 termómetros, 9 tanques de oxígeno y 7 lámparas UV para 10 municipios del Beni que se encuentran afectados por la pandemia), la destacada actriz internacional boliviana, Carla Ortiz se hizo presente para entregar las donaciones en la ciudad.
Entre los municipios beneficiados con la donación se encuentran, Guayaramerin, San Ramón, San Andrés, Riberalta, San Borja, San Ignacio, Santa Ana, Exaltación y San Joaquín. Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación VIVA, indicó que los principales beneficiarios de esta gestión son los hospitales públicos, así como el personal de salud de estos municipios.

CuentasTú es la primera plataforma de donaciones en Bolivia que nació como una iniciativa ciudadana a la que se sumaron diferentes instancias públicas y privadas. Su propósito es captar y canalizar recursos financieros, materiales y humanos, de forma transparente y eficiente, para ayudar al sector salud y trabajadores de primera línea en la lucha contra esta pandemia, además la plataforma brinda la posibilidad de realizar un seguimiento al beneficiario final.
De manera específica, cada entidad o grupo de potenciales beneficiarios puede subir sus requerimientos de forma fácil y sencilla a la página https://www.cuentastu.org/. De esta manera, los donantes podrán identificar las necesidades concretas y focalizadas.
Asimismo, los donantes, sean personas o empresas, pueden efectuar sus aportes en dinero o en especie sin necesidad de dirigirse a un centro de acopio, ya que un equipo de voluntarios que cumple con todos los protocolos de bioseguridad se encarga de recoger las donaciones o, en su defecto, pueden efectuarse transferencias bancarias a través de una cuenta habilitada para tal fin por el Banco de Crédito BCP, entidad que también brinda el soporte técnico e institucional a CuentasTú.
Finalmente, Elizabeth Salguero indicó que Fundación VIVA también respalda la lucha contra la pandemia mediante la dotación de 12 líneas gratuitas a la Policía Boliviana para denunciar casos de violencia intrafamiliar, a la Red de Escucha Solidaria para contención emocional, al igual que líneas para adultos mayores y personas en situación de calle o consultas específicas sobre el Coronavirus.