Fonabosque entrega vivero en el municipio potosino de Tupiza

En el marco del Convenio Intergubernamental  suscrito entre el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) y el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza – GAM – Tupiza, se ejecutó el Proyecto “Ampliación de la Cobertura Forestal Municipio de Tupiza” a través del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza – GAMT.

El monto total del financiamiento del proyecto asciende a más de un millón de bolivianos del cual el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – Fonabosque, cofinancia en efectivo Bs. 999.990.95 y el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza como beneficiario, cofinancia en especie Bs.567, 613,20.

El proyecto “Ampliación de la Cobertura Forestal Municipio de Tupiza tiene el objetivo de Incrementar la producción de plantines de calidad que permitirá ampliar la cobertura forestal recuperando bosques y suelos degradados generando alternativas económicas para las comunidades, sociales y ambientales, además de mitigar los efectos negativos del cambio climático en las diferentes regiones del municipio de Tupiza.

El vivero forestal cuenta con una capacidad de producción de 76.230 plantines, con proyección hasta 130.000 plantines de las variedades Álamo, Sauce, Molle, Algarrobo, Churqui, Palqui y otros, beneficiando a las comunidades Checona, Iriccina, San José de P.G., Peña Blanca, Carmen, Palquiza, Churquipampa, Chacopampa, Yurcuma, Villa Monterrico, Caracota, San Miguel y Ecoparque, del municipio de Tupiceño.

Por su parte el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal Magín Herrera, q resaltó la importancia de la política medioambiental del gobierno nacional, que se enfoca en la convivencia armónica de las personas con el medio ambiente, “El respeto que tenemos los bolivianos, por la madre tierra, se ha convertido en un discurso mundial”, afirmó la autoridad medio ambiental.

El alcalde del Municipio de Tupiza Jesús Guzmán, resaltó el apoyo que el gobierno nacional da a los municipios con estos proyectos y la inversión que realiza en beneficio de la madre tierra.

Por su parte el Director General Ejecutivo de Fonabosque, Delfín Reque Zurita, dio a conocer que en trabajo conjunto con los diputados del Alto se implantará para el apoyo a los comunarios y jóvenes que estén cursando los últimos años del colegio que quieren dedicarse al tema Forestal y viveros cursos de capacitación dando títulos a nivel técnico operativos y técnico básico en forestación, con el compromiso al apoyo constante a los proyectos para el crecimiento de los proyectos beneficiarios, si el gobierno municipal de Tupiza quiere realizar estos cursos serían el segundo municipio de implementar estos cursos.

Fonabosque

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial