Este jueves la CAF anunciará a los ganadores de «Ideas para el Futuro»

Los ganadores nacionales del concurso de ensayos universitarios “Ideas para el Futuro”, auspiciado por CAF–banco de desarrollo de América Latina-, con apoyo del Banco Central de Bolivia (BCB), se anunciará el 1 de octubre y la entrega del galardón regional será en noviembre.

El pasado 4 de septiembre concluyó el plazo de presentación de los trabajos y a nivel general, se inscribieron un total de 3.444 estudiantes, habiéndose recibido un total de 558 ensayos para su calificación.

En el caso de Bolivia, el registro sumó 258 inscritos, de los cuales se recibieron 34 ensayos concluidos. La organización informó que el fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del concurso el 1 de octubre de 2020, para los ganadores nacionales, y el 5 de noviembre para los ganadores iberoamericanos.

El concurso se inició el 1 de abril del presente año, como parte de las actividades que se realizan desde la pasada gestión en toda la región, en conmemoración al 50 aniversario del organismo internacional, que inició formalmente sus operaciones el 8 de junio de 1970.

Según las bases del concurso, se otorgarán premios al mejor ensayo a nivel nacional y a los tres mejores ensayos a nivel Iberoamericano. Los ganadores a nivel internacional presentarán sus trabajos en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, en noviembre de 2020.

Asimismo, de acuerdo a su ubicación en el concurso, los tres mejores trabajos accederán a recibir el Premio Guillermo Perry, con USD 3.000; el Premio Segundo Puesto, con USD 2.000; y el Premio Tercer Puesto, con USD 1.000.

Los estudiantes ganadores del primer concurso nacional de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo fueron Eliana Sandoval Quispe, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y Rodrigo Tambo Tórrez, de la Universidad Privada Franz Tamayo.

Acerca de CAF

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial