info@contactoeconomico.com

(591 3) 3324981 / 332 4977

Esfuerzo, dedicación e inteligencia: UPB reconoce a estudiantes del cuadro de honor 2023 y otorga becas de excelencia

La UPB, Campus Santa Cruz, celebró su ceremonia semestral de Cuadro de Honor y Beca de Excelencia, en la que se reconocieron a los estudiantes con los promedios más destacados de cada carrera y se entregó la beca de excelencia al mejor rendimiento académico.

El evento, que resalta el arduo trabajo y la dedicación de los estudiantes sobresalientes, premió a Yoana Ayala Feeney, quien alcanzó el más alto rendimiento en la carrera de Ingeniería Comercial, con un impresionante 99,58%.

La Presentación del Cuadro de Honor es un tributo al esfuerzo, la dedicación y la inteligencia de aquellos estudiantes que, con sus destacados promedios, integran la lista de honores de las facultades de Ingenierías y Arquitectura, Ciencias Empresariales y Derecho.

Esta solemne ceremonia ha sido una tradición desde el año 2003 en Santa Cruz y en esta edición, 58 estudiantes fueron presentados, lo que representa el 11.5% de la población estudiantil en este campus de la UPB, confirmado en un 67% por mujeres.

El Rector de la UPB, Francisco J Mayorga, Ph.D. dirigió unas palabras a la audiencia en el evento, enfatizando que los logros de estos talentosos estudiantes son un mérito compartido con sus familias y padres, quienes los han apoyado en su camino hacia la excelencia.

Durante su discurso, la máxima autoridad académica aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la elección entre el entretenimiento superficial y la búsqueda constante de conocimiento e innovación. «La adicción a los entretenimientos conduce a la ignorancia, mientras que la exploración e investigación nos conducen al descubrimiento y la generación de ideas», mencionó Mayorga.

En cuanto a la tecnología y su impacto en la educación, el Rector instó a los estudiantes a utilizar de manera efectiva las herramientas de inteligencia artificial para el desarrollo de modelos financieros, ingeniería y diseños arquitectónicos excepcionales. «Ustedes tienen la oportunidad de elegir entre el entretenimiento y la búsqueda de la excelencia», resaltó.

La UPB reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, quienes son el futuro de Bolivia y están preparados para liderar con conocimiento y determinación.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos