ENDE REPORTA EL 77% DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA EN EXTRA ALTA TENSIÓN DEL PAÍS

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) encara la construcción del proyecto “Línea de Transmisión en 500 kilovoltios (kV) Carrasco – Las Brechas y Subestaciones Asociadas”, siendo la segunda línea de transmisión eléctrica en extra alta tensión de Bolivia, que a la fecha reporta un avance del 77% y permitirá fortalecer el suministro eléctrico en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, además de brindar la capacidad de transporte de energía eléctrica necesaria para comercializar, en el futuro, electricidad al vecino país de Brasil.

El proyecto está a cargo de ENDE Transmisión y comprende la construcción de una línea de 186,30 kilómetros de longitud, desde la subestación Carrasco (ampliación), ubicada en el municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, hasta la subestación Las Brechas (nuevas instalaciones), ubicada a 35 kilómetros al sur de la ciudad, próxima a la población de Basilio, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz. Actualmente se realiza la construcción de fundaciones, el montaje de estructuras y el tendido de conductores en la línea, así como todas las obras civiles y montaje de equipos en las subestaciones Carrasco y Las Brechas.

Lo más destacable de esta segunda línea en 500 kV es que, la totalidad de los diseños de la línea y las subestaciones asociadas, se realizaron con ingeniería propia de ENDE Transmisión, así como en la ejecución de esta obra, se emplea tecnología de punta y mano de obra 100% nacional, consolidando la capacidad de los profesionales bolivianos en el ámbito eléctrico.

La línea permitirá la creación de un corredor de gran capacidad de transporte de energía eléctrica, que interconectará las áreas oriental y central del Sistema Interconectado Nacional (SIN), fortaleciendo el suministro eléctrico y permitiendo disponer del excedente de generación en el nodo colector Las Brechas, para la futura exportación.

ENDE continuará trabajando para fortalecer el sistema eléctrico nacional. Con la construcción de la segunda línea de transporte eléctrico en 500 kV, Bolivia consolida su sistema eléctrico como uno de los más seguros y confiables de la región sudamericana.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial