ENDE REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN ORURO, LA PAZ Y BENI

Las empresas distribuidoras de electricidad, que forman parte de ENDE Corporación, continúan con la ejecución de su “Plan Anual de Mantenimiento de Redes Eléctricas de Distribución”, en barrios de Oruro, La Paz y Beni; con la finalidad de garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en estos departamentos.

En la zona norte de la ciudad de Oruro, para garantizar las distancias de seguridad hacia las redes eléctricas, ENDE DE ORURO realizó la reubicación de postes de concreto de 12 metros, la reubicación de centro de transformación T-505, la instalación de protecciones en baja tensión y el recableado de red de baja tensión con cable trenzado de 50 mm2. Estas tareas fueron llevadas a cabo por las cuadrillas de media y baja tensión, donde se emplearon tres camiones baldes y dos camiones grúa, con el objeto de minimizar el tiempo de interrupción, demostrando el compromiso de la empresa con la seguridad y eficiencia en sus operaciones.

De igual manera, en La Paz, personal técnico de la empresa DE LA PAZ se trasladó hasta la urbanización Franz Tamayo del municipio de El Alto, donde realizó el cambio de aisladores, la reubicación de líneas eléctricas, para mantener las distancias de seguridad entre la red eléctrica y nuevas construcciones y, en algunos tramos, el reemplazo de líneas eléctricas (cables). Los trabajos se realizaron en “línea viva”, sin interrumpir en ningún momento el suministro de energía eléctrica, cumpliendo con rigurosas medidas de seguridad que demandan este tipo de labores.

Similares tareas se desarrollaron en el departamento de Beni, específicamente en el barrio El Torito del municipio de Riberalta, donde personal de ENDE DEL BENI realizó el cambio de crucetas y estructuras en la red de media tensión, el mejoramiento de crucetas en cinco estructuras VC1 y una en VC8, el reemplazo de aisladores poliméricos, la instalación de una estructura VM3-3 y por último, el retesado de línea de media tensión. Estos trabajos fueron realizados en la madrugada, debido a que se tuvo que cortar el suministro eléctrico por un par de horas.

ENDE Corporación continuará ejecutando su “Plan Anual de Mantenimiento de Redes Eléctricas de Distribución”, en los departamentos donde opera y administra estos sistemas. El objetivo es brindar un servicio de calidad, para que la población boliviana pueda desarrollar todas sus actividades con normalidad, recibiendo siempre un óptimo servicio eléctrico.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial