La estatal energética prevé reponer en los siguientes cinco días, todas las torres de alta tensión de la línea Misicuni – Colcapirhua, que colapsaron producto de las intensas lluvias suscitadas por inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Misicuni; actualmente ya se desmontaron las mismas y se realizó el inventariado de las piezas dañadas, para conocer aquellas que deben ser reemplazadas.
“Todas estas tareas fueron realizadas por personal técnico especializado de la empresa ENDE Corani; a partir de este jueves se comenzó a montar nuevamente las torres de alta tensión”, explicó el Ing. Fernando Padilla, Gerente General de la filial.
ENDE a través de su filial ENDE Corani, y con la cooperación de ENDE Transmisión y Elfec, redoblarán esfuerzos técnicos y humanos para poder montar las cinco torres afectadas hasta el martes 3 de marzo.
“Si bien las torres colapsadas no afectan al normal suministro de energía eléctrica, y al estar desenergizadas tampoco representan un peligro para las poblaciones circundantes; se priorizarán estas tareas para no perjudicar al normal suministro de agua potable en Cochabamba. Desde hoy ya se está dotando de 250 lts./seg. (litros por segundo) a Semapa”, finalizó Padilla.
ENDE