Encuentro Nacional “Lucha contra el Contrabando es Tarea de Todos” tuvo 33 representantes empresariales y productores

El encuentro, propiciado por la Cainjco y BRAQ CorpAffairs & Communications, contó con la presencia del Viceministro de Lucha contra el Contrabando y 33 representantes de sectores empresariales y productivos.

En Santa Cruz de la Sierra, se realizó el encuentro nacional “La lucha contra el contrabando es tarea de todos”, en el que participaron autoridades del Gobierno como el Viceministro de lucha contra el ingreso ilegal de productos al país y mas de una treintena de representantes de sectores empresariales y productivos de Bolivia.

El espacio, propiciado por la Cámara Nacional de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y BRAQ CorpAffairs & Communications, tuvo el objetivo de establecer un diálogo entre el sector público y privado, en busca de compromisos y acciones conjuntas en torno a la lucha contra la problemática creciente del contrabando, que creció en más 3.600 millones de dólares y amenaza a 2,6 millones de empleos en el pais, según datos institucionales.

La reunión estuvo encabezada por el Viceministro de Lucha contra el Contrabando, el General Pedro Daniel Vargas Carrasco, junto a representantes de Cainco y 33 líderes y representantes de organizaciones empresariales y de productores de Santa Cruz y el pais.

Entre las instituciones y organizaciones que asistieron al encuentro podemos mencionar a la Cainco, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Cámara de Exportadores (Cadex), Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

También estuvieron presentes representantes de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana (CNDA), Asociación Boliviana de Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria (CREA), Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), Asociación Privada de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), Asociación Boliviana de Proveedores de Insumos, Bienes y Servicios (APRISA), Asociación Vinos y Singanis (ANIF, Tarija), entre otras instituciones, que representan al sector productivo del país.

Programa

El Encuentro Nacional “la lucha contra el contrabando es tarea de todos” fue inaugurado con palabras de bienvenida de la Cainco. Enseguida contó con una exposición sobre los efectos del contrabando en la economía boliviana, a cargo del socio de BRAQ Corpaffairs & Communications, Ibo Blazicevic, expresidente de la Cámara Nacional de Industrias.

El jefe de investigación sectorial de Lucha contra el Contrabando de la Cainco, Ian Miranda, realizó una exposición sobre el impacto del contrabando en los sectores productivos que precedió a la del Viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gral. Pedro Daniel Vargas, quien presentó el programa de acciones que está implementando en operativos e incautaciones, en las diferentes fronteras del país.

Tras la intervención de la autoridad se abrió un espacio de diálogo con la participación de los representantes de los diferentes gremios empresariales y sectores productivos que estuvieron presentes en el encuentro, se concluyó con la definición de una agenda público privada y compromisos de acciones conjuntas en la lucha contra el contrabando.

Agencias

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial