En dos años, la plataforma abierta Taller 24E del BCP capacitó a más de 4.600 emprendedoras

El banco y la Fundación Emprender Futuro realizaron la graduación del último grupo de emprendedoras capacitadas de este año. El objetivo es trabajar juntos para llegar a 2.000 mujeres cada gestión.

El Auditorio del Banco de Crédito BCP fue sede de una celebración simbólica. Decenas de mujeres participantes del “Taller 24E para Mujeres Emprendedoras” recibieron sus diplomas de graduación, a manera de un hito en su camino hacia el empoderamiento económico y el liderazgo empresarial, y en representación de las 2.000 que este año fueron parte de esta iniciativa que implementa el banco desde 2021.

El Taller 24E, reconocido por su contribución al fortalecimiento de ventas, liderazgo y educación financiera, hasta la fecha amplió las capacidades de 4.659 emprendedoras para que puedan encarar y superar los nuevos desafíos económicos.

El gerente de División de Gestión y Desarrollo Humano, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del BCP, Miguel Solís, destacó que “el taller es una acción de sostenibilidad que tuvo grandes logros gracias a una alianza estratégica con la Fundación Emprender Futuro, para apoyar a que emprendedoras mejoren su calidad de vida”, mediante la capacitación en herramientas y habilidades que aportan a su crecimiento.

Este año, las emprendedoras abordaron temas esenciales como la implementación de presupuestos, el ahorro y el uso efectivo de plataformas digitales. “El Taller se distingue por su enfoque práctico; con sesiones especializadas en fortalecimiento de habilidades blandas esenciales para el liderazgo dentro de la comunidad empresarial”, afirmó Solís. El banco comenzó con una iniciativa dirigida a sus clientas en 2021, pero desde que se encaminó en la alianza con Emprender Futuro acrecentó sus alcances.

“Como Fundación Emprender Futuro creamos oportunidades para que las mujeres puedan crecer y acceder a capacitaciones que aporten a su crecimiento empresarial y personal. Es grato ver el fruto de este trabajo reflejado en la graduación del Taller 24E para Mujeres Emprendedoras. Junto al BCP estamos cambiando la vida de muchas mujeres emprendedoras en Bolivia”, expresó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

Más allá de la ceremonia de graduación, el evento fue una muestra del compromiso continuo  del BCP con la reactivación económica del país, esta vez mediante el respaldo a las mujeres para que logren mayores ingresos y sigan contribuyendo al tejido emprsarial con sus habilidades innatas y adquiridas.

BCP

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial