Empacar reconoce el espíritu innovador de estudiantes bolivianos que ganaron el Recycling Rush

Durante su visita a la planta, los estudiantes recibieron una distinción de parte de la empresa por su trabajo en favor del medio ambiente.

En un gesto de apoyo a la innovación y el compromiso ambiental, Empacar recibió al grupo de jóvenes de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (UCB) en sus instalaciones. Durante su visita a la planta, estos jóvenes no solo dejaron huella por su sobresaliente desempeño en el evento ‘Recycling Rush’, sino que también recibieron una distinción especial de parte de la empresa.

Recycling Rush es una competencia global que desafía a equipos de todo el mundo a idear soluciones innovadoras empleando tecnologías de vanguardia, como la Inteligencia Artificial y la Visión Artificial, para abordar problemas del mundo real.

Los estudiantes Mariel Fernández, Misael Mamani y Yamil Uchani son las mentes creativas detrás del proyecto que les otorgó el primer lugar en la Competencia Mundial de Recycling Rush. Su innovador prototipo de robot acuático utiliza la inteligencia artificial para identificar y recolectar la plaga de lenteja de agua que afecta a las lagunas.

En este contexto, Empacar reconoció el logro de estos estudiantes en un encuentro y recorrido por las instalaciones de la Planta de Inyección, donde intercambiaron ideas sobre la implementación del laboratorio de Innovación y Desarrollo en la empresa. Ya que, se destacó su contribución a la innovación tecnológica pues, durante el recorrido en el Laboratorio de Control de Calidad, los estudiantes observaron los equipos de Empacar y sugirieron desarrollar, a través de la Inteligencia Artificial, un equipo que controle las desviaciones de la Preforma de PET, que luego se convertirán en nuevas botellas. Ahorrando de esta manera desperdicios y distribuyendo tiempos eliminando varios equipos chicos de medición de la preforma.

“En el marco de este logro boliviano, nos complace anunciar que estamos avanzando hacia la implementación de un laboratorio de Innovación y Desarrollo en la ciudad de El Alto. Este laboratorio servirá como un espacio de creación y experimentación en donde se explorarán futuras aplicaciones” agregó Carlos Limpias, Gerente General de Empacar.

Empacar S.A. aplaude el compromiso y la dedicación de los estudiantes de la UCB y se enorgullece de respaldar su labor innovadora en la protección del medio ambiente.

Para más información sobre Empacar S.A. y sus iniciativas de innovación y desarrollo, visite su sitio web https://empacar.com.bo/

Empacar

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial