La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) cumple con regularidad la entrega de harina subvencionada a panificadores de todo el país, por lo tanto, no existe razón para el desabastecimiento del pan de batalla.
Tras la declaración de cuarentena total por el Gobierno nacional, Emapa continúa trabajando en toda la cadena de producción, en ese sentido, atiende la demanda de los panificadores a nivel nacional y responde la exigencia del sector a través de su reserva de trigo, destinando grano para la industrialización de harina tipo 000.
El pasado 17 de enero de 2020, Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) firmaron un acuerdo, donde la empresa estatal se compromete a vender harina a un precio subvencionado a los panificadores para que se mantenga el precio del pan con el mismo peso.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de Emapa sigue garantizando el precio de la harina de trigo para el sector panificador en beneficio de la población boliviana.
Emapa / Agencias