El XXIV Congreso Boliviano de Cardiología mostró lo último en tratamiento de enfermedades cardiovasculares

En esta ocasión se celebró el 63° aniversario de fundación de la Sociedad Boliviana de Cardiología.

Con la participación de alrededor de 300 médicos especialistas y residentes de toda Bolivia, entre el 15 y el 17 de noviembre, se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz el XXIV Congreso Boliviano de Cardiología, un evento organizado por la Sociedad Boliviana de Cardiología – Sobocar, con el objetivo de actualizar a los especialistas sobre los avances más recientes en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

“El comité científico y el comité organizador del congreso junto con los diferentes consejos de Sobocar, trabajamos arduamente para tener un programa científico actualizado y muy participativo, con numerosos módulos, simposios, conferencias, temas libres, casos clínicos y talleres que se desarrollaron durante los tres días”, comentó la Dra. Rosa Lidia Castedo Verdura, presidente de la Sociedad Boliviana de Cardiología.

El congreso contó con la disertación de 23 prestigiosos cardiólogos extranjeros que desarrollaron temas y conferencias de actualidad compartiendo conocimientos con los cardiólogos de Bolivia, además de una serie de simposios que se realizaron en conjunto con la World Heart Federation, Sociedad Interamericana de Cardiología e Imagen Cardiaca, Sociedad Sudamericana de Cardiología (Argentina, Colombiana, Chilena y Brasilera) como también la participación de profesores de los EEUU, México y Canadá.

“Me parece que las temáticas elegidas durante el congreso están muy acorde a la realidad y las problemáticas que se presentan en nuestro país. Acabo de salir de una exposición sobre prevención y riesgo de los lípidos, y me parece inteligente empezar a trabajar en la educación médica para alcanzar metas que puedan tener un impacto en la salud de la población”, comentó el cardiólogo Dr. Giovani Inchauste.

Como novedad, y como iniciativa de la farmacéutica Bayer, uno de los auspiciadores del congreso, en esta oportunidad y por primera vez en un evento de esta clase en Bolivia, se entregó a los participantes el certificado digital POAP (Protocolo de prueba de asistencia, por sus siglas en inglés), el cual valida la asistencia a un evento o experiencia, ya sea de forma presencial o virtual.

Finalmente, la Dra. Castedo destacó: «Es un privilegio para mí liderar este congreso en el 63° aniversario de la Sociedad Boliviana de Cardiología, donde hemos desarrollado un evento de excelencia que ha atraído a destacados profesionales para abordar temáticas que se ajustan de manera precisa a nuestra realidad. Todo este esfuerzo se refleja en nuestro compromiso de ofrecer terapias adecuadas que contribuyan a mejorar la calidad de vida. Estoy especialmente orgullosa de haber sido la primera mujer en asumir la presidencia de la Sociedad Boliviana de Cardiología, un hito que destaca la diversidad y la contribución femenina en el ámbito médico.»

Bayer

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial