EL “PLAN ALIADOS” DEL BANCO ECONOMICO DA SEGURIDAD A LOS EMPLEOS

0
284

Ha llegado la hora de reactivar el trabajo, el empleo y las empresas. Es el momento de hacer alianzas que sean favorables para todos, especialmente para las empresas, sus trabajadores y puedan conservar un empleo digno y de futuro.

El Banco Económico asume el rol de aliado financiero, para que juntos se supere esta crisis laboral que ha desencadenado la pandemia del coronavirus y para ello ha implementado el «Plan Aliados» con el fin de ayudar a cubrir el pago de planilla de salarios de las empresas.

El objetivo del “Plan Aliados” es brindar a las empresas liquidez para poder cubrir los sueldos de las planillas de sus empleados y de esta manera transmitir tranquilidad, seguridad y confianza a sus trabajadores y familias.

Con este plan se pretende apoyar a las empresas y unidades productivas para el pago de salarios, en el marco de la emergencia sanitaria que rige en el país producida por la pandemia del Covid 19, en adhesión al Plan de Apoyo al Empleo establecido por el gobierno recientemente.

El actual gobierno, desde el Ministerio de Economía, acaba de aprobar el Decreto 4216 “Plan de emergencia de apoyo al empleo y estabilidad laboral” , cuyo objetivo principal  es proteger los empleos mediante medidas financieras para las empresas y sus trabajadores.

Desde el primer momento, el Banco Económico se suma, apoya y vertebra este “plan de emergencia de apoyo al empleo” del Gobierno, otorgando a las empresas y negocios que lo deseen, créditos equivalentes a 2 salarios mínimos nacionales, mensuales por trabajador y máximo 2 meses. El crédito está disponible para empresas o negocios que no tengan créditos, o que tengan créditos vigentes al 29 de febrero 2020. Para 18 meses de plazo con 6 meses de gracia y con una tasa anual preferente del 3,73%.

Los clientes beneficiarios tendrán la obligación de presentar la última planilla de pago de aportes (AFP) acompañada de una declaración jurada que respalde la veracidad de la información.

A tiempo de implementar el “Plan Aliados”, el gerente general Lic. Sergio Asbún Saba manifestó: “Hoy más que nunca es fundamental proteger el empleo, que será el motor que necesitaremos para que la rueda de la economía vuelva a funcionar. Como Banco, estamos comprometidos con esta misión y nos adherimos 100% al plan de empleo y pondremos nuestro mejor esfuerzo para hacer que estos fondos lleguen a las empresas Bolivianas”.

¡Pronto habrá un nuevo día!