El ministro Wilfredo Rojo está a cargo de detener el brote en Santa Cruz

0
246

Después de la segunda prueba del COVID-19, durante el último día de su aislamiento voluntario, el Ministro de Desarrollo Productivo está listo para coordinar de forma presencial las acciones contra la pandemia en Santa Cruz como Delegado Presidencial para el departamento.

Wilfredo Rojo salió de su aislamiento voluntario y preventivo. Informó que su salud está bien y que las acciones que está tomando como Delegado Presidencial ante el COVID-19 están en marcha desde hace día. Aseguró que, desde su casa y gracias a la tecnología, ha estado en constante comunicación con la Presidenta, el Gobernador de Santa Cruz y todos los actores involucrados en la solución de la crisis, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de contención y asegurar el abastecimiento.

Recomendó que todos los ciudadanos cruceños cumplan la cuarentena quedándose en casa. “Si cualquier persona tiene fiebre, tos seca, malestar general persistente, que se comunique inmediatamente con los servicios de salud que el Gobierno del país y la Gobernación de Santa Cruz hemos puesto a disposición”, dijo y se manifestó confiado en que este momento de crisis terminará en buen puerto.

Agradeció la preocupación por su salud e invitó a todos los cruceños a aportar su parte en esta emergencia. “En las próximas horas estaremos presentando una herramienta de monitoreo que nos permitirá tener información detallada, en tiempo real, sobre el avance de la enfermedad en el país y en Santa Cruz”, aseguró.

También dijo que está en coordinación con los empresarios de las distintas cámaras y organizaciones que los conglomeran, con el fin de diseñar un plan de mitigación de los efectos económicos que seguramente tendrá el COVID-19 en el país. Con buen ánimo, agradeció la presencia de los medios y los invitó a seguir de cerca las actividades que emprenderá como Delegado Presidencial ante la pandemia en Santa Cruz.

Agencias