El Ministerio de Educación y Microsoft anuncian capacitación para 600 maestros con el programa “Formando Formadores”

  • La primera fase de capacitaciones concluyó con la certificación de 67 docentes.
  • Los educadores se capacitaron en herramientas como Office 365, Microsoft Teams y Class Notebook.

A través de una conferencia de prensa, el Ministerio de Educación de Bolivia, en coordinación con Microsoft Bolivia, anunció la segunda fase de capacitación para los maestros a través del programa “Formando Formadores” que beneficiará a 600 docentes a nivel nacional.

A través de este programa, implementada por la cartera de educación del Estado Plurinacional de Bolivia y la compañía tecnológica, los maestros de distintas áreas del territorio nacional accederán a becas para ser capacitados en herramientas como Office 365, Microsoft Teams y Class Notebook, entre otras.

Con estas herramientas aprenderán a programar clases en línea por video conferencia, compartir contenido de manera virtual y grabar las clases para que queden disponibles para futura revisión, entre otras cosas.

Resultados de la primera fase de capacitaciones

Los 67 primeros graduados recibieron sus certificaciones en un acto virtual que contó con la presencia del Ministro de Educación, Deportes y Cultura, Víctor Hugo Cárdenas, y la Country Manager de Microsoft en Bolivia, Dunia Bravo.

“Estamos orgullosos de contribuir directamente al desarrollo de la educación en Bolivia a través de mejorar las habilidades de los maestros. Ahora, ellos continuarán una ola de transformación positiva sobre más docentes, beneficiando a toda la comunidad de alumnos a nivel nacional”, comentó Dunia Bravo, gerente general de Microsoft Bolivia.

Este entrenamiento estuvo a cargo de Cognos, partner de Microsoft, que desplegó más de 40 horas de contenido íntegramente online para los docentes

Durante el evento de reconocimiento se contó con el testimonio de maestros, quienes manifestaron su agradecimiento y convicción de poder contribuir a mejorar el sistema educativo a través de los conocimientos adquiridos.

“Estoy muy agradecido. Nos han ofrecido un curso importante y oportuno para mejorar estrategias de aprendizaje a través del uso de la tecnología como Microsoft Teams. Ahora podemos trabajar en equipo y desarrollar criterios de evaluación para diferentes disciplinas, todo de forma remota”, comentó Olivio Eramos profesor de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar de La Paz.

El convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Microsoft forma parte del Pacto Nacional para la Transformación de la Educación que se lanzó en mayo de este año. El mismo tiene como objetivo modernizar la educación boliviana, a través de la capacitación y formación de los profesores en el uso de herramientas virtuales en la educación.