DEBEMOS INSPIRAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN

El MAS, vuelve a gobernar Bolivia, ahora con nuevos conductores, a quienes auguramos muchos éxitos en la difícil tarea de gobernar en una etapa complicada y muy diferente a la época del 2006 al 2019. Para lograrlo, deberán rodearse de la gente idónea, preferentemente tecnócratas que concentren sus energías en desarrollar estrategias, que conlleven a superar la actual crisis en la que estamos sumidos por diferentes motivos ya conocidos por todos.

Un país no la desarrollan solamente los gobernantes, existen responsabilidades y derechos compartidos con los gobernados; de ahí la necesidad de que los ganadores deben convocar a los opositores, a conformar la unidad en la diversidad sin resentimientos ni revanchismos, para así trabajar todos hacia un mismo objetivo cual es, la de mejorar la calidad de vida de la población.

Se necesita respirar una atmósfera de confianza, la cual debe ser generada por quienes ostentan el poder; pero también los opositores, deben dejar de lado las recriminaciones y lamentaciones, resignándose y adaptándose a su nueva realidad. Arce Catacora no es Evo Morales, el nuevo presidente es una persona preparada en economía, con una larga trayectoria como servidor público en gestiones anteriores antes de llegar al MAS. Es más tecnócrata que político, cualidad que puede pesar favorablemente a la hora de tomar decisiones de orden económico.

De nuestra parte y como es característica en Contacto Económico, siempre estaremos haciendo seguimiento a las políticas económicas que adopten, aportando críticas constructivas y generando propuestas que contribuyan al desarrollo del conocimiento económico en beneficio de la sociedad en su conjunto, destacando permanentemente nuestro eslogan: “promoviendo la integración y el desarrollo”.

Harold Dávila Ruiz Director General